jueves, 13 de mayo de 2010

SI, YA LLEGA EL MUNDIAL!!!!!!

Que bueno ya quedan 27 días que empiece el mundial, ese evento hermoso que ocurre cada cuatro años y que hace que mientras dure el mismo no nos importe absolutamente más nada.
Durante el mes de la Copa del Mundo uno se mira los 32 partidos completos, no importa si no conoces nada. Juegan Dinamarca-Japón y terminan 0 a 0, es un bodrio, pero te ves los 90 minutos atrapadísimo mientras comes una grande muzza y ya estas esperando ansioso a que empiece Nueva Zelanda-Eslovaquia, nunca en tu puta vida te interesó el fútbol eslovaco pero podes llegar a matar si alguien sugiere cambiar la tele durante 15 minutos.
Cuando juega Argentina es distinto, mientras esté el partido el país se paraliza. Las mujeres caminan por las calles desoladas, no esta la policía, no están los motochorros ni siquiera los que venden garrapiñadas, todo muerto. Hasta que llegan a un bar donde están reunidos un grupo de energúmenos puteando por que mierda juega Heinze.
Una cosa que es un muy importante para todos los fanáticos, es tener varios fixtures de esos que te regalan en cualquier carnicería de barrio, ¿y por que varios y no solo uno? Preguntará usted. Por que el primero se usa para completar a medida que vaya transcurriendo el mundial con todos los resultados (estos se pueden guardar durante varios años para tenes como material de archivo) y los otros se usan como si fuera un prode donde se pronostican todos los marcadores, cruces y quien va a ser el campeón y si hace falta fundamentar. Y si llegas a pegar algo de toda la fruta que mandaste, atesoras ese fixture como la prueba de tu conocimiento o decís que ya estaba todo arreglado y que ya lo sabias
Un mundial es el único caso donde un hombre se puede mostrar llorando en público sin ser considerado un maricón (confieso que lloré las eliminaciones de Italia…Si soy hincha de Italia, no de Argentina. No pregunten). Se puede morir el perro, echar del laburo o dejar tu mujer que no dejas caer una lagrima. Ahora, tu selección llega a quedar eliminada en octavos ante Camerún y lloras desconsoladamente abrazado a tu mejor amigo, tu viejo o cualquiera que este cerca, por que la eliminación de un mundial representa un trauma ENORME que solo puede ser aliviado dentro de cuatro años y que seguramente tu madre, tu hermana, tu novia o la china del supermercado jamás va a entender.
Por último enumeraré una serie de cosas que durante el período que dure Sudáfrica 2010 a nadie le va a importar: La inflación, La ley de Medios, Showmatch, la falta de azúcar, las escuchas ilegales, la pelea de los Suller, la crisis en Europa, los pases en el fútbol argentino, la familia, trabajar, comer, dormir, etc

15 comentarios:

  1. Che me cagaste la idea jajaja, tenia pensado hacer un post sobre lo que representa el mes mundialista!

    Pero bueno, ahora tendre que abstenerme o cambiar de planes...

    En fin, es lo mas el mundial. No te cambio ni en pedo un triunfo de la seleccion por uno de Independiente, pero igual, no deja de ser hermoso.

    Durante esos 30 dias te sale el patoruzu que tenes adentro y tiras todo el patriotismo encima. Colgas la bandera de radio 10 (jajaja no, esa no), no hablas de otra cosa que no sea de futbol, te miras los 200 partidos como un enfermo...partidos que en tu puta vida verias si no fuera el mundial. Y ni hablar si gana Argentina. Ganamos el primer partido y vamos todos al obelisco, como si fueramos campeones.

    Me acuerdo el ultimo mundial, en el entretiempo de Argentina-Serbia, baje al kiosco, una mañana hermosa era...y no habia nadie jajaja, estaba re desolado todo. Encima coincidio con el ultimo año del cole, espectacular, que recuerdos...

    me emocione

    en definitiva

    no pensaron donde puede llegar el EGO argentino si llegamos a ganar el mundial???

    yo creo que cortamos relaciones con toda latinoamerica y Cristina gana hasta el 2042!

    ResponderEliminar
  2. "soy hincha de Italia, no de Argentina."

    PERDON???

    cómo quiere que no le pregunte?
    aclareme ESTO, por favor

    ResponderEliminar
  3. sólo le resta declarar que el mejor futbolista de todos los tiempos es pelé


    mire...si me dan ganas de...

    ResponderEliminar
  4. PELE DEBUTO CON UN PIBE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Como futuro intento de publicista, si hay algo que me interesa MAL (aparte del mundial en si) son las publicidades.
    Todavía no empezó el grueso, pero ya me dan ganas de que falte una semana o unos pocos días, ahí va a estar lindo.
    Dicho sea de paso, yo, en base a los dos mundiales anteriores, tenía un mini-podio de las que esperaba como mejores: Quilmes, Mastercard y Coca (En ese orden).
    Pero debo admitir que la de TyC figura como candidata sorpresa que no esperaba... Veré que onda.

    Con respecto a la entrada tuya, Eslovaquia - Nueva Zelanda lo miraría por los All Whites(?).
    Me gusta Oceanía.
    Igual para mi Argentina siempre primero.
    Después, se elegirá al debil sorpresita de turno, en caso de que quedemos afuera. Caso Ghana o Australia en 2006 o Senegal en Francia.
    (Igual ese mundial no lo vi mas después del partido contra Suecia, me enteré del campeón por el diario).

    ResponderEliminar
  6. Dinamarca-Japón y terminan 0 a 0, es un bodrio, pero te ves los 90 minutos atrapadísimo mientras comes una grande muzza.jaja yo me quedo mirando el partido solo por la comida...alma de gorda tengo.jaja xD
    No,yo odio cuando llega el mundial porque es justamente todo el dia partidos y partidos.Pero yo soy mujer y no me gusta el futbol pero entiendo que es un deporte que ama la mayoria asi que bueno,es aceptable.Me acuerdo cuando nos dejaban retirarnos en la secu para que podamos verlos ;)
    La verdad que me sigue sorprendiendo hasta el dias de hoy cuanto fanatismo hay en la Argentina por este deporte,es impresionante.Las calles quedan desoladas es verdad.
    Los fixtures mi viejo y mi hermano los usan,ellos anotan cada resultado y con otro 'predicen'.ja!y todavia tenemos adentro de un libro los resultados del mundial anterior en uno de esos cositos x)
    Que onda lo de la china del mercado xD
    Mal,es verdad,lloran por eso y no por otras cosas.Se hacen los insensibles nomas ;D
    Nos vemos
    ah,la version del bar de Moe si bien es con la electrica es la comun,pero suena mas copada ;)
    Yo recien hace un mes que empece guitarra y todavia soy principiante pero cuando tenga mas agilidad probablemente haga un cover punk de ese tema xB
    ahora si chau

    ResponderEliminar
  7. Nuu, cuando miro un partido, que a nadie se le ocurra hablarme siquiera, porque se gana una puteada, seguro!

    Bueno, me gusta el futbol...

    ResponderEliminar
  8. viste? esa impresión quería que diera.

    jeje

    *Jaboncito Lux.-

    ResponderEliminar
  9. El mundial es hermoso, lastima que le da cabida a cualquier pelotudo/a para que opine...

    loco gracias por pasar, me tuve que venir a lo de juani para q el blog choto este me dejara firmarte....

    saludos, suerte.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez es la excepcion;no puse el nombre de la cancion, solo parte de ella (Interstate Love Song) xD
    Y si, sabia que viene Green Day ♥ obvio que voy
    Besos y que sigas bien
    (Espero que este sea tu blog, porque tenes varios xD)

    ResponderEliminar
  11. Yo amplié a tamaño A3 un fixture, que muy prolijamente, pegué en la heladera.


    ... solo para poder verlo de lejos.

    ResponderEliminar
  12. quiero que sea junio. quiero gritar un gol. quiero sufrir. quiero gritar. quiero festejar.
    me quiero juntar con mis amigos.
    quiero todo eso, que encierra un mundial!
    muy buen post!

    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  13. muy bueno tu blog te invito a visitar el mio es sobre bandas emergentes, si te interesa echale un viztaso.

    Saludos Pulpo Variete

    http://pulpovariete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Bueno a mi cuando me dolio fue la eliminacion de Argentina frente a Alemania en 2006. Jugabamos bien, ibamos ganando. Sobre todo ante nada menos que el local. Y de repente vino el gol de ellos, la mala suerte de los penales y...otra historia. Porque no se. Si Argentina pierde jugando mal no me calienta, que se joda. Lo que si me da bronca es que sea por mala suerte y jugando bien.
    Y en cuanto a lo ultimo que pusiste yo pensaba ponerlo en mi blog cuando empiece el Mundial jaja. Onda que nos vamos a olvidar de todo. De Clarin, de la Ley de medios, de Botnia, de Cobos, del matrimonio homosexual, de la crisis de Grecia, de los hijos robados por Herrera de Noble, de la novela entre Palermo y Riquelme, etc

    ResponderEliminar