jueves, 3 de junio de 2010

El aterrador síndrome de la hoja en blanco

Voy a comentarles de algo que me afecta mucho y que seguramente a muchos e ustedes también les pasará pero que quizás no lo saben. Sufro del “Síndrome de la hoja en blanco” (BUUUUU DA MIEDO).
Esta nueva patología afecta nuestro cerebro, en especial nuestra parte creativa. El momento donde ataca es cuando estamos frente a la hoja de Word, maquina de escribir, cuaderno o simplemente un rollo de cocina bloqueando nuestras neuronas y poniéndonos cada vez más nerviosos por que pasan los minutos y la hoja SIGUE EN BLANCO (este es el momento en que se tienen que asustar).
Este problema viene desde hace siglos, la leyenda cuenta que Moisés sufrió de este mismo problema al tener que escribir los 10 mandamientos (en su caso la enfermedad se llamaba “puto dios que me mandó a tallar sobre piedras”) y que lo primero que se le ocurrió escribir sobre las tablas fue: “Puto el que lee”, algo que al señor no le gusto y le dicto lo que tenia que poner.
Este síndrome no diferencia entre color, clases sociales, sexo ni nada, afecta todo por igual desde gente como Alcides que desde Violeta que tiene la hoja en blanco (si es que tiene hojas) hasta la gente de Clarín, que tienen la hoja de las buenas noticias en blanco.
En cuanto a mí me afecta todos los días, se darán cuanta por que le estoy dedicando un post a esto que no tiene ningún sentido. PERO HE TRATADO DE BUSCAR SOLUCIONES.

- Cambie el color de la hoja, no se si soluciona el problema pero cambia el nombre del síndrome.
- Si no se le ocurre que escribir, PLAGIE. Jorge Bucay hizo lo mismo y sigue vendiendo libros.
- Coma caramelos, chocolates o lo que tenga a mano para picar. No lo hará más creativo pero calma la ansiedad.
- Hable con amigos, vecinos, el colectivero, o quien sea para que le de un tema sobre el cual explayarse.
- Déjese de romper las bolas con querer escribir y dedíquese a matar su cerebro con el programa de Tinelli.

17 comentarios:

  1. jajajaajaj, mato tu post XD

    Hoy me inspiré al ver un paquete de papas fritas, acto seguido escribí un texto un poco extenso. Cuando lo releí dije Fuck, esto es una soberana mierda, yo quería postar esto? Salvame, Jebus... y lo cague prendiendo fuego al pedazo de papel...

    Bueh...

    Patético lo mío XD

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ese sindrome lo tengo muchas veces...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. jajaja soy diseñadora y mal que me pese debo reconocer que hay veces que no se me ocurre absolutamente nada. lo unico que me salva es un brainstorming... si te sirve te dejo mi metodo! besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el síndrome del auto-crítico forro.
    Todo lo que escribo me parece una reverenda mierda.
    Sólo lo que llega al status de "mierdita pseudo-cómica" es aceptable para el blog...

    Creo que el día que escriba algo que me parezca bueno voy a saber que estoy empezando a usar el método Bucay, y recién ahí empezaré a escribir libros para llenarme de guita :)


    Lo que sí, escribir escribo, no paro de escribir.
    De hecho, si no fuera porque para mi son una mierda peor que la otra, tengo para subir 42 entradas sin tener que escribir ninguna nueva.

    ResponderEliminar
  5. yo ese sindrome lo tengo solo en las evaluaciones del colegio y sinseramente me cago de risa

    ResponderEliminar
  6. Me mori de risa con tu super historia de Moises x)
    Que feo cuando me pasa eso.No sabes que escribir,por donde empezar,que decir y que no. Una situacion horrible ¬¬
    Probablemente si comes y le cambias el color a la hoja se haga mas facil para escribir :D
    A mi me pasa que empiezo a esribir y despues termino borrando un monton de cosas,pero igual me gusta mas la espontaneidad.
    No,si miras Tinelli hay un tema que salta en seguida, cuantas veces podes operarte la cara segun Moria y Fort,esos tienen profesorado en eso.Ahi tenes el tema de conversacion (?)
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Creo que esa es la enfermedad que tengo, me la contagio la television u.u...

    ResponderEliminar
  8. Este Síndrome se hace presente bastante seguido ahora que curso la materia Redacción.
    No hay nada peor que tener 0 ocurrencia, 0 inspiración a la hora de escribir... y sobretodo si hay fecha de entrega! :/

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajajajajajaja siempre adoro tus entradas! obviamente la ironía y el sarcasmo son tu fuerte, no? xD la verdad es que es horrible no estar creativa cuando necesitas estarlo! :( pero pasa pasa...en cuanto a lo de Tinelli y la farse burlesca y vacía que copia y la agranda, MEJOR SIN COMENTARIOS ¬¬ besitoos! :D

    ResponderEliminar
  10. cuando no sale nada, hay que dejar un rato... hacerce unos mates y despues seguir.

    ResponderEliminar
  11. Jamás dije que lo que se llama "AMOR" sean solo cartitas y peluches, fue una manera de decir. igualmente son puntos de vista. La verdad uqe yo me siento muy desilucionada por entender que no existe .

    ResponderEliminar
  12. Muerte a Tinelli loco!!, posta mata el cerebro de la gente

    ResponderEliminar
  13. Se..
    A veces me preocupa demasiado
    Y otras me chupa un huevo..

    Abrazoo!!

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJA yo sufro eso y me acabo de dar cuenta :|

    me encanta tu blog; un beso grande :D

    ronga.

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJAJAJA uno de los síntomas es sentirse un pelotudo sin imaginación? me pasa seguido ._.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog... La verdad es que hay un millon de cosas entretenidas para leer (exelentes escrituras) asi que... tengo para entretenerme... vos me escribiste primero asi que gracias y gracias por presentarme tu espacio!! Me encantaron las preguntas jaja muy buenas!! Beso y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar