sábado, 4 de septiembre de 2010

Craneos publicitarios

Uno al ver mucha tele se encuentra con las publicidades esas mismas que crean un grupo de cráneos brillantes reunidos en una bar de Palermo mientras toman capuchino y terminan con ideas bastantes bizarras.
Muchas publicidades MIENTEN, si señor, si señora mienten. Una de las grandes mentiras es que las comidas son divertidas: NO, ¡COMER SALCHICHAS NO ES DIVERTIDO! Por más que le quieran hacer creer a los niños que comer salchichas con puré o patitas de pollo de espinaca es lo más divertido no lo van a lograr, siempre va a ser más entretenido una Play Station o un Tiki Taka. Salvo que con las patitas venga Jorge Corona contando chistes…Bue en ese caso más que gracia me causaría indigestión.
Las publicidades de productos como laxantes o yogures para cagar son desagradables. Ver a una sexagenaria diciendo que ahora puede ir al baño con más frecuencia no me motiva comprar nada lo único que logra es que me de pena la pobre persona que vaya al baño después de la abuela que se bajo un yogurt de ciruela (que asco la ciruela)-
Las cervezas hacen sus propagandas todas iguales, no toda la gente que se quiere tomar una birra lo hace en un bar top de microcentro, ¡PARA CUANDO UNA PROPAGANDA CON LOS PIBES QUE SE SIENTAN A TOMAR UNA EN LA VEREDA DEL KIOSKO DEL BARRIO!
Algo que nunca entenderé es como presente este grupo de genios sus ideas a las empresas, me imagino algo así:
Publicitario cheto: No saben la idea que tenemos, es re, re pero re top.
Viejo empresario: Que bien y como es.
PC: Es algo re loco, que va a posicionar al producto en lo más alto, imagínese una a Juan Leyrado vestido de payaso andando en monopatín por la 9 de julio…
VE: Ajam…
PC: De repente aparece hay un gran remolino, luz blanca segadora, y aparece un alien parecido al oso Arturo y le da un papel…
VE: Ajam…
PC: Y el papel dice: “Canelones Fernando”. Y ahí termina.
VE: Ajam… y bueno lo hacemos.

PD: ¿Alguien se cambio su nombre de pila por Toddy?
PD2: ¿Dónde está Juan Gujis?

15 comentarios:

  1. JAJAJ, zarpado analisis xd.


    me encanta tu blog
    un beso grande
    (admitime ¬¬)
    ronga

    ResponderEliminar
  2. jajajajjajajaj y yo estoy estudiando para ser esooo D:
    cuidado q t voy a querer lavar la cabeza!!!!

    Saludos!
    El Huevón

    p.d: yo te prometo q si puedo te hago la propaganda de los chicos en la esquina jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Fuck off, lo de las cervezas es tal cual.

    ResponderEliminar
  4. Preocupante las minitas de las publicidades de cerveza....no sé....me deja muy afuera de este mundo, a tal punto que eso no me jode porque si así son las cosas entonces desde ya que no quisiera formar parte de ese mundo/fiesta/amigos idiotas/minas ¨animaladas¨. Ésto último ni hablar en las publicidades de axe, lo que pasa es que ahí está más justificado, en cambio con la cerveza....no entiendo porqué las minas están en ese rol. No me siento en ese lugar cuando me tomo una cerveza con amigos. No me lo explico.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con vos Helen, las propagandas de Axe y las de las cervezas son bastante denigrantes.

    ResponderEliminar
  6. AJJAJAJA, Buenisimo el post.
    Para mi que cuando andan cortos de ideas los creativos mandan minas en bolas y listo.

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTEEEEEE.
    Lo peor es que les funciona.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJ siii, la propaganda de activia es malisima!!!
    Un besooo..

    ResponderEliminar
  9. Uh, golpe bajo, voy a hacer una entrada criticando a los periodistas, vas a ver(?)

    Igual, debo decir que me gustó, y aprovecho que me salí antes de la facultét (Shh, es un secreto) para firmar.

    Vamos de a poco:
    Las publicidades no solo mienten, sino que generan necesidades. ¡Ouyeah!
    (Ah, eso también es un secreto para las masas y la gente inculta, así que no lo divulgues mucho).

    Perdón, pero cuando yo era chico me divertía comiendo salchichas con puré, porque cantaba la canción que ahora no me acuerdo, pero hablaba de las salchichas y el puré y metía un "olé" por ahí, asi que tal vez tenía que ver con el periodismo deportivo también, vaya uno a saber...

    Te puedo asegurar que las publicidades de laxantes son un poroto al lado de las de productos de índole sexual para gente mayor (Que las hay en cuantité, yo las tuve que ver, aunque en la gran mayoría son extranjeras).

    Te digo una cosa, una publicidad que no se entiende pero queda en la memoria de la gente y relaciona a la marca en cuestión, funciona de maravillas. Al fin y al cabo, la idea no es divertir a la gente, sino establecer una marca en su mente (Ej: Auto Prip, de Nextel. El 90% de la gente no la entendió, y aun así se la acordaban de principio a fin y sabía que era de Nextel. Punto para la agencia).

    Y, me crean o no, hay gente que compra Axe o toma determinada cerveza porque creen que realmente atraen a ese tipo de mujeres. Lo juro.

    PD: Tranquilamente podrían haber denunciado a Toddy por publicidad engañosa, porque en ninguna parte de las bases del concurso decía que era necesario cambiarse el nombre de pila para participar y/o ganar, y la publicidad de la tv decía que si.

    PD2: Está dando un seminario de creatividad en mi facultad (UNLZ), todos los jueves :P

    ResponderEliminar
  10. Las propagandas de activia te rebuscan las palabras por no decir "te cagas encima por poco".jaja de todos modos,son un asco,pero son divertidas de imitar hablando bien directo o diciendo cosas como "sentia que tenia como un tapon,un corcho" asi es como matamos el tiempo con mis amistades aunque sea estupido xD
    Otra cosa,muy cierto lo de la cerveza :P
    Hoy comi salchichas y te digo que fue un almuerzo mas deprimente el mio...
    Nos vemos.saludos

    PD:el modo de hablar del publicitario cheto me hace acordar una propaganda de lay's que aparecia una rubia y hablaba re cheto xD
    PD2:Eso de Toddy es una pelotudez...

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bueno jaja
    A mi me gusta la propaganda de Danette que el tipo se va corriendo por las escaleras para gritar: Aaaaaaahhh que rico jajaja
    Saludos...

    P.D.: La verdad que la propaganda del Actimel hace que no te ganas de comprarlo

    ResponderEliminar
  12. jajajajjajaa concuerdo totalmente sobre tus comentarios sobre las propagandas de comidas "divertidas" y los laxantes... osea, un asco representar la caca con una bolsa de basura. seriedad señores.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace mucho que no pasaba.
    La verdad que son raras las publicidades. Y fijate que ahora la formula viene siendo un personaje animado y una cancion pegadiza que fue hit hace mucho y, por supuesto, nada tiene que ver con el producto.

    ResponderEliminar