martes, 30 de noviembre de 2010

Las bandas under y su (poco) ingenio

En este tiempo que he estado sin postear sirvió para reflexión y para viajar por el conurbano y ver los afiches de las bandas under que tocan en bares y darme cuenta de que no solo son básicas en cuanto a lo artístico sino que también en el nombre.
A ver, por donde empiezo…bueno lo haré por mi género predilecto, el punk. Soy punky, me encantan los Clash, los Pistols, el punk británico y todo lo que representa el genero, pero las bandas under de argentina ¿podrían tratar de ser simplemente un tributo berreta a los Ramones? Primero no hace falta usar hacer del grupo una familia bajo un mismo “apellido” (el ejemplo más famosos es el de Expulsados) así que no se pongan nombres como Ladrones, Porrones, Cabrones o Los Cabildos. Además, todas las bandas punk tienen esta tendencia a llamarse: Me cago en vos punk rock, Asalte a un chino punk rock o Me gusta el chori con chimi punk rock. YA SABEMOS QUE SON PUNK, NO HACE FALTA ACLARARLO EN EL NOMBRE, ES OBVIO QUE NO TOCAN GLAM METAL.
Yéndome al otro extremo musical están las bandas rollingas, de las cuales todas tienen una símil lengua de los Stone (por favor dejen la birra y piensen un logo) todas tienen que hacerle “honor al barrio” como si de eso dependiera la si una banda es mejor o peor que la otra: “Loco yo en mi letras le hago honor al almacenero de Lugano”, “no pero vos sos un careta, yo cuento la historia que paso en la plaza de Floresta” ¿SON INTERESANTES ESTOS TEMAS? ¿DONDE QUEDO EL COMPROMISO DEL ROCK? ¿POR QUE SUENAN TODAS IGUALES?
Al igual que las bandas punk tienen la tendencia a repetirse en los nombres como por ejemplo: La siniestra rock and roll, La pelada, La vagabunda, La petisa Rnr, etc. Noten que el articulo “La” esta siempre presente, según estudios recientes de la Universidad de Choele Choel se ha descubierto a que esto se debe a cierta tendencia de los rollingas hacia la femineidad o simplemente no conocen los otros artículos. Por eso desde este blog les enseñamos algunos:
El
Los
Las
Un
Una
Unos
Unas
Lo
Al
Del


Luego de esto los invito a todos a participar de la campaña, EDUQUEN A UN ROLLINGA. Si ustedes los conoce alguno, regálele un diccionario y un buen disco de los Dead Kennedys.
Por ahora eso es todo, seguir analizando y quizás…VAYA POR USTEDES METALEROS (nah mentira, les tengo miedo)

PD: Todos los nombres utilizados en este post son ficción cualquier coincidencia con la realidad es por falta de cerebro de los miembros de la banda.

23 comentarios:

  1. Mirá, la verdad estoy deacuerdo con que evidentemente la creatividad no es el fuerte de estos personajes. Pero quizá no se trata de una cuestión de creatividad solamente (no porque ésta sea poco, sino porque me parece que no pasa por ese lugar únicamente). Los rollingas.....y tenés que pensar en las viejas locas (que no obstante eran buenos) y de ahí en intoxicados o en la 25....etc......qué vemos? qué oímos?....es ese mismo mensaje de barrio......que, sin ánimos de ofender, se dirige a cosas más concretas, y encarnan la exclusión social por ejemplo....alguna marginalidad socio-económica quizá (por eso el tema del cheto). La música....a lo que voy, más empíricamente: las bandas,....encarnan algún mensaje, el nombre sólo tiende a reflejarlo. En la misma medida pasa con Radiohead, y demás bandas....

    ResponderEliminar
  2. jajaja es buenisimo por es tal cual .__.
    onda, nose que es lo que les pasa. Te doy un ejemplo de la realidad: soy de viajar mucho para Hurlingham y caaada vez que paso con la costera se ve en casi todas las paredes :" viandatzo punk" (con la "T" como una cruz invertida) osea... ¡QUE CARAJOS! posta, no entiendo u-u
    Ademas, si tienen bien definido que mierda estan tocando para que le ponen el genero atras? :B

    Bueeeeno, no sigo mas porque sino me saco (?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. seamos sinceros, el 90% de esas banditas under en 5 meses no existen más, ¿para qué querés que inventen un nombre decente si total duran menos que un viaje en bondi? El 10% que queda, cuando se dan cuenta que tienen un poco de talento, se deshacen del cantante borracho, el bajista sin ritmo y se cambian el nombre, por las dudas.

    No hay que ser tan malicioso con la movida under, siempre te vas a encontrar con los boludos que se creen que hacer musica es pasarse la vida haciendo covers identicos de los ramones y the clash, pero también vas a encontrar los otros, los que le ponen pilas, se arriesgan y hacen buena música sin copiar a sus idolos. El problema es que algunos se olvidan que estar unfluenciados por tal o cual banda no significa "mi musica es igual a la de ellos".

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO TU BLOGS CHE..
    BASTANTE INFORMADO Y HAY MUCHIO PARA LEER..
    YA TE PUSE EN MIS FAVORITOS DE LOS BLOGS AMIGOS, ESPERO VERME PRONTO EN LOS TUYOS JAJAJA..
    UN ABRAZO..
    CHAU CHAU

    ResponderEliminar
  5. Hola! me morí de risa tal cual! a parte que onda porque son rollingas pero no son rollingas en el fondo pienso que nunca se molestaron en escuchar un cd de los stones, son una cosa amorfa que se colgaron eimprovisaron un mal look basado en el look de jagger en los 70, lo que es peor. Lo mismo pasa con las bandas ramoneras, todo pasa por The ramones, personalmente me aburren, y si soy mas fan de los pistols y the clash, porque hicieron al punk lo que es más allá de los ramones. Pero tambien seamos sinceros y convengamos que pensar un nombre de una banda, que tenga punch, sea original y tenga estilo, es algo complicado. esma facil colgarsee del nombre de la banda que si la pegó. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, a veces me da hasta un poquito de verguenza ajena decir los nombres en voz alta, es que hay algunos que son tan bizarros. No soy quién para criticar, pero un poco más de ingenio, master!
    Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, que buen post, y por desgracia muy cierto. No hay ni una banda nueva que valga algo o que tenga algo original, o estan puteando a alguien o dicen boludeces que importan poco. Pero también hay que concederles algo, por lo general son pendejos boludos que se enfrentan al tremendo dilema de "no tengo una mierda que hacer" y se juntan con otros boludos en la misma situación, a todo esto tienen que pensar dos o tres canciones que no den tanto asco y crearse una personalidad que es simplemente un plagio más. y claro, así no queda tiempo para un nombre. :P
    Re buen blog, coincido mucho y me entretengo leyendo. Nos leemos niño, byebye

    ResponderEliminar
  8. jaja me encanto tu forma de describir la cotidianidad con la que hay que vivir.
    Siempre deteste los rollingas, creía que no tenía alguna razón veridica hasta que entre aca!

    ResponderEliminar
  9. Estuvo divertido este pequeño repaso por las tribus musicales, del punk yo recuerdo por aquí haber escuchado un grupo que en su tiempo se llamó, puskarra, por si te sirve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Al fin un falco piensa igual que yo !
    Muy bueno tu blog ! (:

    ResponderEliminar
  11. Ácido. Corrosividad. Destructor. Esencia punkie. Ácrata. Un aplauso, siga así.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por entrar a mi blog, como hisites para encontralo seria una pregunta qeu me intriga muchiiiisimo ajjaajaj
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  13. La parte de la lista de artículos es muy de Micky Vainilla de Capusotto jaja

    ResponderEliminar
  14. Jaja, aunque bailo Rock & Roll (Estudiado y estilo Creedence) NI AHI ME CONSIDERO ROLLINGA! ¬¬ Jaja, no es por nada pero... es tan decadente su forma de vestirse, pensar y actuar.. Si bien ya no soy de vestirme con Tachas ni darki (mi pantalòn rotoso de vez en cuando lo saco a pasear jaja me gusta muchooo) es obvio que lo que vale es la forma de pensar y ver al mundo... algo que nos diferencia de ellos...
    Me encantò tu post. ^_^

    "You know you´re right..." Jaja
    Nos leemos. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Por favor, pibe: sos muy capo! tu forma de criticar todo tipo de cosas es impresionantemente buena. Todas y cada una de tus entradas.

    ResponderEliminar
  16. lo de los porrones punk rock es una banda real, y si, asalto a un chino en villa lugano!!!!(es eso o me fume porrones)
    y sobre lo de eduque a un rollinga...se los puede educar???o ya se les quemo el cerebro debajo de la tintura para el flequillo???
    saludos, y YO TAMBIEN LES TEMO A LOS METALEROS!!!(a los del glam no, esos tambien van por el articulo "la")

    ResponderEliminar
  17. Tan pero tan cierto! Lo que me llama la atención de esas bandas es que se hacen llamar rollingas cuando no tienen el verdadero concepto de los Rolling! Jamás podían hacer un tema como Sympathy for the devil o gimme shelter!
    muy buen blog! ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  18. La falla está en que el concepto que éstos chicos entienden por "Rock" es auto-destruirse. Por eso mismo le cantan al escabio, el "Semilla" (punta) que les regala el fasito bueno, etc.

    ResponderEliminar
  19. el problema es tener algo para decir, algo que cuestionar..desde ahí sale todo, si no existe eso, el nombre es lo de menos!

    ResponderEliminar