miércoles, 31 de agosto de 2011

Blog

No sé por que la gente pretende contar su vida privada en un blog y creo que no lo voy a saber nunca, es como un diario “no” intimo.
Por mi parte cuando empecé el blog solo pretendía causar unas leves sonrisas a unos desconocidos a cambio de unos comentarios agradables como “Muy bueno”, “Me reí” o “Me hiciste olvidar que se murió mi perro”. Nunca se me ocurrió hacer post sobre las cosas que me pasan en mi vida, creo que si escribiría una biografía mía sería sin dudas la menos vendida desde el libro de Carmen Barbieri.
Si bien siempre tuve la habilidad (o resignación) de reírme de mis problemas y de mis fracasos, creo que muchas personas se podrían llegar a reír de las cosas que me pasaron ya que todos sabemos que no hay nada divertido que la desgracia ajena. Pero por ahora mi intención no es contarle al mundo todo tipo de peripecias.
Me pongo a pensar en esas chicas que cuentan en su blog que el chico que le gusta en la escuela hoy le piso un pie o como reprobó el examen de química (Esta comprobado que la gran mayoría de los bloggers les va mal en química). Acaso la intención es que algún profesor lea el blog y diga “pobre niña, a pesar de que crea que la capital de Buenos Aires es Uruguay lo que escribió me conmovió y la voy a aprobar”. No soy muy bueno en estadísticas pero creo que en un 0% de las veces eso ocurrió.
Aún así encuentro en cierto punto el hecho de escribir las cosas que pasan como algo catarquico, piénsalo el blog es gratis y el psicólogo te cobra 80 pesos la sesión y lo mejor ¡TIENES VARIOS PSEUDOPSICOLOGOS QUE QUIEREN DARTE CONSEJOS!
Lo más probable es que por eso este medicado, se ve que no escribo lo suficiente en un blog.
Imagínense lo que hubiera podido hacer Anna Frank con un blog, el nazismo quizás hubiera caído mucho antes… o simplemente hubiera tenido comentarios antisemitas.
Bueno por ahora la termino acá quizás el próximo post cuente mis fracasos amorosos o simplemente siga poniendo un grupo de estupideces con tal de ver si alguien se ríe.

16 comentarios:

  1. tu forma de contar cosas es siempre graciosa, asi que por mas que sea real o imaginaria, si te lo proponés, nos vas a hacer reír a todos de cualquier manera.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. y con el twitter Anna hubiera tenido bocha de seguidores.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, me puse a leer algunos post como este y la verdad que tenes razon, siempre me pongo a pensar que no voy a contar las cosas que hago o que pienso pero siempre se me escapa y a la mierda con todo ajajajaja ...
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Estooy de acuerdo contigo :D
    eso de blogs diarios como qe no le veo la onda jaja y es totalmente "no" intimo pero si bastante mas barato qe una cita con el psicologo jaja

    gracias por pasar por mi blog!!

    besos ;D

    ResponderEliminar
  5. Química es una de las materias en las que mejor me va. Y mi profesor de lengua lee mi blog (quizá no apruebe pero estoy algo así como enamorada de él).
    desearía tenerla habilidad de juzgar tan vivazmente cierto tipo de actitudes, por lo general cuando lo intento, al momento de volcar las mías me avergüenzo y termino escribiendo algo que tenga que ver con lo vacio y mediocre de todo lo que veo a partir de este pequeño incidente y al mes siguiente, cuando quizá ya haya cambiado dicha "x" actitud, ya me olvidé o me dispuse a dejar en paz a la gente... que publiquen sus cosas y quiza algun dia el porcentaje llegue a 0,0000001% :) fue lo unico que leí hasta ahora pero me resultó muy simpático, un beso
    posdata: perdón por el larguísimo mensaje, la verdad no suelo hacer comentarios en los blogs y no estoy acostumbrada a la dinámica que eso supone jaja

    ResponderEliminar
  6. los comentarios son del tipo "post que cuenta mi vida" a los q te referis :P

    ResponderEliminar
  7. Yo muchas veces me pregunto por que contar las intimidades en una pagina de internet, donde en realidad todo deja de ser intimo. Pero también me paso tener la necesidad de decir algo, de gritarselo a todo el mundo, y que lo unico que tuve a mano fue mi blog.
    Igual, sigo sin entender de donde viene esa necesidad moderna, pero la padezco de vez en vez.

    ResponderEliminar
  8. Creo que este es un espacio para decir lo que se te antoja, y esta bueno.
    Podés pensar que alguien cuenta su vida y resulta que es puro cuento, podés pensar que alguien escribe ficción y resulta que su vida es demasiado bizarra, hay gente que te vende cosas, que publicita productos, que te quiere hacer reir o que solo quiere sentirse menos ignorada.

    A veces es solo otra manera de comunicarnos, de estar menos solos.

    Ay Dios! Que emooooooooooooooooooooooooo! ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Mi blog es acerca de mi y de mi vida , pero por otra partes siempre hay algo con lo cual uno se siente muy identificado y logra reflexionar acerca de eso . Va muy dedicado a mi blog este post jajaja . Me gusta muchisimo tu forma de pensar , te estoy siguiendo :D

    wakeupandsmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El ultimo que comento porque van a pensar que soy de una red de inseguridad y todo lo demas.
    Me sdivertiste la ncohe, y me voy a dormir riendome de las cosas que escribis

    ResponderEliminar
  11. me gusto tu blog escribis copado. te cuento yo tamb uso el blog , para escribir boludeces amorosas en mas me resulta mas practico q ir a terapia jeje lo bueno es q hay gente q como yo estoy leyendo esto ahora, lee mi blog jajaj y bue. te mando un abrazo desde temperley! jaj ah y ami me va bien en quimica jeje

    ResponderEliminar
  12. gracias por pasar por mi blog, me senti identificadisima con este post, digamos que soy de las que cuentan su vida a travez de blog y nose, me ayuda mucho, pienso que la gente que esta mal lo lee y piensa "esta chica esta mucho peor" y los tranquiliza supongo, por otro lado a veces me siento culpable, tengo miedo que mas de uno se suicide leyendo mi blog, pero a veces tambien me agarra la locura y le pongo un poco de gracia, tambien lo escribo en blog debido a que mi mamá no esta dispuesta a pagarme un psicologo, jaja, seguime voy a estar contando pensamientos esta semana, te sigo, buen blog (:

    ResponderEliminar
  13. Si eso es todo lo que aspira... Sí, me reí con sus posts. :))
    Por mi parte, mi blog no es un diario "no" íntimo, pero dejo caer por allí las cosas que pienso en el momento. Para mí esto es lo más importante: extravasar (no sé la palabra correspondiente en español).
    Y, por último, me uno al coro: buen blog.
    Abrazos brasileños

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno! tenes mucha razón! no me interesa contar mi vida privada en un blog, en un facebook tmp ! estar poniendo: estoy tomando tranquilizantes porque no me da bola mi chico me parece una estupidez ! mucha razón, prefiero poner canciones o frases con las que me siento identificada! Saludos :) muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por leer mi blog! Me parece muy buena la forma en que relatas las cosas... La gente a veces busca desahogarse de diferentes maneras, algunos les resulta más fácil escribiendo, otras contandoselo a alguien... Que bueno hubiese sido que Anna hubiese tenido Internet, no? Hay que aprovechar que nos tocó vivir en la época tecnologica!

    ResponderEliminar
  16. Depende, uno puede escribir un blog y que sea privado (o que no lo sea e igualmente nadie lo lea) o puede escribirlo desde el anonimato.
    Quizás lo hagan para descargarse o ver qué dice la gente.. a algunas personas les gusta que otros le den su opinión, ya sea buena o mala. A veces sirve escuchar a los demás para recapacitar sobre muchas cosas.
    y lo mejor es que nadie tiene por qué saber quién escribe esas cosas. Es como que cuentan su historia protegidos por una máscara. Se sienten más libres, menos juzgados.. no sé..

    ResponderEliminar