viernes, 16 de septiembre de 2011

El maravilloso mundo del videojugar


Todos tenemos un “vicio”, pero no hablo de aspirar procenex sino de lo que en otra época se llamaba hobby, algunos juegan a las cartas otros emulan a los bicivoladores, pero el mío desde chico fueron los videojuegos.
Antes que nada quiero aclarar (por que ya me imagino la imagen que se están haciendo) que no soy un gordito de lentes que habla de la E3 y lee la revista Loaded. Simplemente mis padres eligieron que el mejor camino para criarme era sentarme frente a un family con un cartucho de 200 in 1 y que no les rompiera las bolas.
Hoy casi retirado del mundo de los videojuegos veo como no se sale de un partido de Winning Eleven. Los juegos de fútbol son lo mejor para todo grupo de amigos. Para las chicas que lean esto si su novio son las 3 de la mañana, no aparece y no atiende el celular, quédense tranquilas no las esta engañando simplemente esta en medio de una final entre Manchester United y Barcelona en la Play 2.
Sin lugar a dudas este jueguito marcó época, tanto como poner a Roberto Carlos a jugar de delantero para hacer más goles (el que no lo hizo nunca lo jugo).
Abriendo más el abanico “gamer” (esta palabra es de nerd) nos encontramos con mis favoritos: Los RPGS. He pasado toda mi adolescencia leyendo diálogos en ingles en los Final Fantasy que se más que Alejandro Sabella.
Siempre tuve que tomar decisiones drásticas: Estudiaba para la prueba de matemática o peleaba contra un golem gigante con 150.000 puntos de vida. Hoy en día sigo sin saber despejar X así que adivinen que elegí.
Pero no todos son jugos en 3D ni consolas portátiles, cuando comencé los 8 bits eran furor. Juegos como el Mappy- Donde un ratoncito homosexual era perseguido por un grupo de gatos con hidrocefalia- El Supercircus- donde un payasito homosexual iba saltando por aros de fuego- El Adeventure Island- donde un isleño homosexual (cuanto afrancesamiento en el family) andaba en skate (¿Cómo conseguía un skate en una isla?) y lanzaba bumerans-.
Otro juego clásico era el Bomberman. Como olvidar a ese adorable ¿robot? ¿Power Ranger? Bueno lo que sea, que cagaba bombas (no lo juzguen, en esa época no existía el Activia) para derribar muros y era interminable. Cuando uno siempre creía que ese era el último nivel, NO, siempre tenía otro más que era exactamente igual a uno anterior para pasar.
Pero sin dudas uno de los juegos que más me marco se el Súper Mario Bross. Ese adorable plomero bigoton que comenzó saltando barriles de Donkey Kong y que llego a tener hasta su propia película y serie animada.
Estuve más de 10 años intentando terminar el Mario Bross pero nunca pude. Siempre me quedaba en el último castillo en una parte donde el escenario se repite hasta que te mata la falta de tiempo, era una gran humillación para mí salir a la calle y ser el único que no había terminado el Mario.
La solución resulto peor que el problema: Resulta que en esa parte tienes que escuchar un sonidito y ahí te marca el camino a seguir, ustedes dirán: “si lo se, es re fácil, de hecho lo pase miles de veces idiota”. El problema aquí es que JAMAS EN MÁS DE 10 AÑOS ESCUCHE EL SONIDO. Y no estoy sordo simplemente que por distintas circunstancias de mi vida jamás jugué esa pantalla con sonido hasta que hace un par de años en la casa de unos amigos ellos se decidieron a que terminara el Mario y ahí con volumen pude sacarme esa cruz que venía cargando desde que era pequeño.
Una cosa del Mario que me dí cuenta es la apología a la droga que hace. No se dieron cuenta que le da a la “hoja” para poder “volar”, como “hongos” de colores que lo hacen crecer y le dan vida, agarra una “flor” para tener poderes y se viste de “rana” para poder nadar (también patea gansos, pero no le encuentro el doble sentido) VAMOS NO ME VAN A DECIR QUE ANDY CHANGO NO JUGO AL MARIO EN SU JUVENTUD.
Según fuentes el 54% de los niños que jugaron al Mario son adictos al crack, al LSD o tienen un blog de humor.

14 comentarios:

  1. GENIAL, eso es muy yo! Si, soy mujer y? jaja vivo más en la computadora que saliendo y esas cosas. La vida del "vicio" es más tranquila y adquiris más conocimientos (?) jaja! Las cosas que digo. En fin, Amén al vicioso (: nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. AJAJAJAJAJAAJAJ, te adoro, y te aseguro, que aunque soy mujer, por alguna razón, yo también soy adicta a los videojuegos, así sea El súper mario Bross o el Winning eleven, en fin. Además, pasé por absolutamente todos los jueguitos que nombraste, y más.
    Recuerdo el del gato Félix también. Como lo amé.
    En fin, dudo preocuparme por mi novio en esas circunstancias, primero, porque no tengo, y segundo, porque cuando lo tuve, yo también participé un par de veces en eso (claro que porque él lo pidió).

    ResponderEliminar
  3. Te sarpaste esta vez! Hice un viaje al pasado con esos juegos que tanto amaba y sí, a mi me paso lo mismo que a vos con Mario, lementablemente no termine nunca el juego porque muero por el tiempo. Ah! te iba a decir que tenia el juego Bomberman para celular, no es lo mismo pero tira bombitas que destruyen paredes, basicamente es lo mismo pero actualizado. El Adeventure Island y El Supercircus la rompian en 'aquellos' tiempos xD. Me encanta tu blog, saludos y gracias por hacerme reir y viajar al pasado como si fuera una vieja de 80 años :')

    ResponderEliminar
  4. Me prendo, a ver que más ignora este punk :) (Te sigo)
    y vos, te prendés de mi no-razón?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo no tengo un blog de humor...mi ex tampoco pero dice que mario lo inspiro mucho con las ranas y las hojas y el consumo de ayahuasca.igual no le eches la culpa a mario si empezas el post diciendo que aspiras procenex...
    y porque todos los del family son gays?que tienen de gay el raton del mapy o el payaso del circus?
    (no defiendo al isleño maricon)
    AGUANTEN LOS RPGS Y EL DE BARBIE DE FAMILY
    MUERTE AL FLIPPER DE SEGA

    ResponderEliminar
  6. Puedo perder la cordura si te diria que no soy un vicio de los juegos; re buen blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si te sirve de consuelo... jamás terminé el Mario Bross (sí, soy mujer y fui adicta al family en mi niñez)

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, SI EL MARIO, no me quiero imaginar lo que comeria el bicho (digamos que para derrivar paredes deberia ser superpotente su garco =P). nunca fui de andar con play por el hecho de ser mujer =P pero disfruto viendo a otros jugar. siempre fui mas de jueguitos de PC (mi favorito: el rollercoaster y hasta el dia de hoy sigo jugandolo), hace un tiempo estaba con el plant vs zombies =P y hace mas tiempo con el diablo 2 (hasta que no se que cagada hice y no funciono mas ^^)



    y sobre la picada, con varias birras bien frias creo que estamos mas que bien. creo que 15 cervezas al hilo es la dosis suficiente para que te tomes enserio la historia de zulma -- o que mueras en el intento (?)

    ResponderEliminar
  9. AJJAJAJAJAJ muy bueno!
    Quiero que sepas que no sos el único que no pasó el Mario (bueno, técnicamente ya lo hiciste); yo todavía no lo terminé. Nos vamos a tener que juntar a jugar.

    pd: fumate una chala que está todo bien(?)

    ResponderEliminar
  10. No tengo play no tengo nada (hola no tenés vida) pero sigo jugando por internet al Mario y pienso hacerlo toda mi vida D: El circus era mi droga, quiero un family y jugarlo otra vez :( El Bomberman, el de la play 3 es una cagada :S Bueno, sí hay más y sí amo los videojuegos ♥ Me re gustó tu blog! (Y)

    ResponderEliminar
  11. debo confesar que colgué mirando los spots políticos de más abajo..
    muy bueno che, dale nos leemos
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Cuando empece a leer lo primero que pensé: es un nerd vicioso... Pero me hiciste recordar taaaantos momentos de la infancia jugando al Adeventure Island, al Bomberman y al Mario, que si pudiera los estaria jugando ahora mismo jaja. Me encantó!.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que yo tampoco nunca pasé el Mario Bross. Tengo vagos recuerdos de haber llegado hasta Bowser en alguno de los 54 marios que salieron, pero creo que fue el primero, por que me acuerdo de las hachas que revoleaba. Y como todo hombre, tuve mi época de adicto al winning, POR DIOS HENRY ERA DIOS. Y ni hablar de "Malgani" que era Maradona en Argentina clásico, pero los patasucias del PES nunca compraron los derechos del nombre. Salutte.

    ResponderEliminar
  14. Un capo realmente!... pensé que te conocía pero no... que yo sepa (no tengo conocimiento aún) no conozco ninguna persona hombre y/o mujer tan perceptivo a las deliciosas fallas naturales de la sociedad y que tenga semejante percepción sobre lo básico de la vida. Y me tentaste! así que me voy a buscarlo a Marito y que me haga un fondo de ojos por un buen rato así no pienso tanto. Salu2 IRINA

    ResponderEliminar