lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Neosocialismo?


Haciendo un gran esfuerzo dejo de lado el juego entre Washington Redskins y Dallas Cowboys (me pregunto si ver NFL es hacerle el juego a la derecha, quizás al ser hincha de New England Patriots me hace ser un aliado del imperialismo. También me pregunto si tener un equipo del Gran DT es hacerle el juego a la derecha, por momentos siento que preocuparme por si hace o no un gol el Picante Pereyra estoy siendo cómplice del robo de papel prensa. Creo que mejor dejo de hacerme preguntas por que es muy largo el paréntesis) para sentarme en la pc a escribir antes de que venga el fin del mundo.
Que tema ese del fin del mundo, sin lugar a dudas hoy me voy a sentar en la vereda de mi casa para ver si veo caer el meteorito o si veo subir el dólar a 10 pesos como pronosticaron algunos ¿economistas? Allá por 2001.
Revisando que es lo que hizo el Checho Batista con su cuenta de Twitter después de la Copa América me encontré con varias cosas bastantes entupidas que nos da ese pajarito Azul. Primero no se por que es un pájaro azul, ¿acaso representa la versión moderna de la paloma mensajera?
Ver que los temas más importantes son #peliculastroskas #frasesdeperon #guevaristas y cosas así me lleva a pensar a que el socialismo y la revolución hoy en día no pasa por el parlamento ni por ir a armar una guerrilla a los montes sino en tirar chistes de izquierda en 140 (sin contar que todos lo hacen desde su piso de Palermo y con el Blackberry). Evidentemente en la izquierda perdimos el rumbo, subió de estrato social o estos no son socialistas sino que son un grupo de chetos que se la dan de progres (quiero creer en esta opción).
Se imaginan a Sandino twitteando desde la selva nicaragüense “derrotamos a soldados yankees #yankeesgohome”. No tengo nada contra twitter ni contra quienes lo usan, solo me resulta raros esos pseudosocilismo.
He intentado hablar de Política con mucha gente, lo primero que le digo a alguien cuando lo conozco es “Hola, soy socialista y apoyo a Cristina” lo cual muchas veces lleva a que me mire con desprecio y se termine la conversación.
El asunto muchas veces es que me dice “No me gusta los políticos, son todos garcas, yo soy anarquista”. Si todos los purretes que me dijeron ser anarquistas supieran que significa quizás el mundo hoy sería un lugar mejor (luego de varias bombas molotov).
No solo no saben ni quien fue Simon Radowitzky sino cuando le pregunto “pero por que no te gusta, no te interesa o por que estas en contra de todo” su respuesta es “Son todos ladrones” o “aguante Flema”. No entiendo como Ricky Espinoza no fue un líder guerrillero con tantos adeptos.
Creo que ya se hizo demasiado largo y Rex Grossman acaba de lanzar una intercepción así que me vuelvo a ver el juego mientras los dejo pensando en esto: ¿Algún día Ruggeri vomitara todas las S que se come?

6 comentarios:

  1. Me acabas de leer la mente hijo de puta. :|
    "Aguante Flema!"
    PELOTUDO, TE ESTOY PREGUNTANDO IDEOLOGÍA POLÍTICA, NO MUSICAL.
    Y si, ahora son todos punks anarcos que no saben lo que es la anarquía.
    Manga de forros.

    ResponderEliminar
  2. Faaaa esto es posta posta. Genial!

    Y como dijo Mary arriba: Manga de forros.

    ResponderEliminar
  3. Todo verdad!
    Me gusto mucho tu blog, nos estamos leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!!

    Nos leeremos entonces!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!!!
    Nos estamos leyendo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es en parte triste ver como todas las ideologias en general perdieron su rumbo, mejor dicho.. no las ideologias, sino la gente que "se adhiere" a ellas... Abarcando desde la derecha liberal hasta la izquierda comunista. Por un lado, hoy nadie se declara de derecha, principalmente por que no son de derecha, sino que buscan en el liberalismo, con sus conceptos de ciudadanos "libres e iguales" y la ausencia de barreras comerciales, una justificación para "robar todo lo que puedan". Por otro lado se ve así también el desgaste de la izquierda como partido e ideología... hoy en día TODOS los que se definen con ideología comunista estan perfectamente integrados en el sistema capitalista burgués y ni hablar de tratar de sacarles el celular o la computadora jaja... El anarquismo actual (en general) o mejor dichos sus adeptos me parecen los clásicos "rebeledes sin causa" y al igual que en el ítem anterior, la mayoria se encuentra en plena comodidad bajo un orden politico y cierto orden social... Cabe aclarar que en los dos últimos casos, cuya adhesión (de palabra) es en su mayor parte joven, ni la mitad tienen ideas si quiera de lo que se estan adjudicando.
    Gracias por el espacio y me encantó el blog!

    ResponderEliminar