lunes, 5 de septiembre de 2011

Vamos a la cancha, vamos la cancha...


Ir a la cancha es algo hermoso, vivir la pasión del fútbol más allá del espectáculo bochornoso que puedan brindar dentro del rectángulo de juego.
No voy a decir de qué equipo soy par evitar ciertas cargadas, pero mi equipo juega en la primera B, tiene problemas con los promedios y representa a una comunidad. Si adivina, se gana el hermoso premio de boludearme por que no le ganamos a nadie.
Sin importar como este el equipo uno siempre va con la ilusión de lograr las tres G: Ganar, gustar y golear. Pero a medida que pasan los minutos la realidad te abofetea la cara y te comienzas a conformar con poco:
Minuto 0: Crees que gana 5 a 0
Minuto 15: Crees que gana 3 a 1
Minuto 30: Te vas dando cuenta que tu equipo no es el Barcelona. Te conformas con irte ganando la primera mitad.
Minuto 45: No solo tu equipo no es el Barcelona sino que se va al entretiempo perdiendo 1 a 0. Sueñas con revertirlo.
Segundo tiempo…
Minuto 15: La lógica indica que es clave hacer un gol en los primeros 15. No solo no lo hacen sino que no paso la mitad de cancha. Aún tienes algo de fe.
Minuto 25: Tu equipo pierde 2 a 0 y le expulsaron un hombre. Por tu cabeza pasa lograr una hazaña.
Minuto 30: La hazaña comienza a desaparecer de tu cabeza con el 3 a 0. Solo esperas que no termine en una goleada histórica.
Minuto 45: el 5 a 0 final te hizo pensar seriamente en dejar de ir a ver a esos once féretros. Aunque interiormente sabes que el fin de semana que viene iras creyendo en las tres G.
Es sabido que la gente con el fútbol saca lo peor de sí. Me ha tocado ver gente que desde que comienza el partido hasta el final esta lanzando todo tipo de epítetos contra jugadores, rivales, arbritos, técnicos, cancheros, alcanza pelotas y hasta alguno para el que vende choripanes. La mayoría desconoce a quien putea (inclusive a sus propios jugadores) por eso creo que hay muchos que se preparan durante la semana una buena cantidad de insultos y se cuidan la garganta para llegar al fin de semana y poder demostrar todo lo que estuvieron practicando. El día de mañana les contaran a sus nietos como hostigaron a un oscuro número 3 que se acercaba a realizar laterales.
No me voy a poner el traje de santo, es muy normal insultar jugadores sobre todo si no pueden dar dos pases seguidos y no se acercan al área rival ni con la orden de un juez. Uno le tiene paciencia, pero cuando el 5 de 10 pelotas entrego 8 a un rival y 2 a una tía que tenia en la platea es imposible no descargar toda nuestra ira sobre el. No puedes ser liviano y decirle “Oiga buen hombre que usa la numero 5 ¿podría darle un balón a los de azul por favor?”.
Como decía muchas veces los jugadores no ayudan. Ver que todas las pelotas terminan en la tribuna no es bueno- Ya lo hacía Tinelli en su programa y no era divertido- la falta de técnica de muchos harían exasperar hasta el mismo Mahatma Gandhi.
No es fácil tener que aguantar que en todos los corners el jugador no puede levantar el balón, pensemos que esta gente entrena todas las semanas desde los 10 años y no pueden levantar una pelota, por lo visto lo único que hacen es juntarse a ver quien hace el asado el viernes y a que cabaret van a ir luego del partido. Y si la jugada del corner al primer palo (que nunca vi que tuviera resultado favorable para el fútbol) esta preparada se debería buscar a quien la invento y obligarlo a escuchar a Walter Zaffarian hasta que el cerebro le explote.
La primer excusa que el hincha tiene es “nos están afanando”, no importa si el central le pego una patada en la nuca al nueve rival dentro del área y luego en el piso le bailo una chacarera en la espalda, uno nunca va a reconocer que estuvo bien cobrado el penal, la roja y la pena de 25 años en la cárcel. En seguida se escucha decir a un señor entrado en años que cree que se la sabe lunga “nos falta peso en AFA” ¿Qué se supone que es tener peso en AFA? ¿Llevar a la Tota Santillan para con la camiseta a la calle Viamonte?
Bueno si entendiste algo de lo que puse es que eres un enfermo del fútbol y sino ¿en que país vivís que no ves fútbol?

17 comentarios:

  1. AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJASJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAAJJAJAJJAJ
    Tenes muy muy muy mucho la posta. (ah, no sabía armar frases, e__E) Bueno, yo no soy una enferma del fútbol, pero soy Argetina, así que te re entiendo. e_e

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante dejé de ser un enfermo del fútbol, pero sigo yendo a la cancha a ver a mi equipo cuando puedo, aunque seamos 30 personas la mayoría de las veces y estemos en la segunda división de una liga chiquita como es la Paranaense, hace 11 años ya.

    Ir me trae muchísimos recuerdos de cuando jugaba ahí, fundamentalmente de las veces que tuvimos que salir corriendo de alguna que otra cancha. Oh, los buenos tiempos...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajjajajajajajajajaja :D
    Por Dios! Que identificada que me sientoooo!
    Soy hincha del globo, fanatica y lo sufro cada semana...Pero, igualmente, espero ansiosa esos 90`d emociones extremas (?)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy hincha de un equipo de primera B y entiendo esa maravilla de ver el fútbol en un estado más o menos puro. Gracias por la descripción

    ResponderEliminar
  5. la verdad, no se mucho de futbol pero yo soy jugadora de voley y me parece que si verdaderamente sos hincha, le tenes aguante a tu equipo aunque vallan 40-0

    ResponderEliminar
  6. Me parece re copado un blog que, al contrario del mio, habla de cuestiones de más interés que mi estúpida vida JAJAJ, Está muy bueno! (:

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu análisis, evidentemente tenes muy claro lo que sufrimos los hinchas de equipos chicos que luchan por tratar de ser mejores.
    Yo ya superé la etapa de las amarguras y tristezas, hoy x hoy me conforma No perder todas las fechas!!!....claro siempre está la violencia...pero esto es el ultimo recurso(cercano ya JA..JA..JA )
    Abrazo desde http://copademaestros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy Bueno tu blog capo :)..realmente identificado con el texto XD

    ResponderEliminar
  9. a comunicaciones le va peor....y pago por ver a la tota santillan en camiseta prepeando a julio grodona
    no digas de que equipo sos...del ridiculo no se vuelve

    ResponderEliminar
  10. jaja, sos un kapo, me encanto tu blog, gracias por hacerme reir =).
    y por ser una de las pocas personas que comento en el mio.
    en fin
    Saludos, y mucho muchos besos:P
    jajaja

    ResponderEliminar
  11. Que lindo que es ir a la cancha a alentar a tu equipo. Yo me siento parte, mis piernas corren con las suyas, mis manos atajan junto a las de el arquero, salto en cada centro y pateo al arco con ellos. ¡El problema debe ser ese! Porque hace dos semanas, en la última fecha que tuvimos de local) a los 30 del ST ya estaba sentada en la tribuna conteniendome para no putear. Yo soy hincha de Talleres de Remedios de Escalada, un club de la C hace dos temporadas desgraciadamente. Te entiendo cada palabra y no sé si reirme o llorar, lo único que puedo decir es que aunque estemos jugando contra Yupanqui, jamás voy a dejar de ir a la cancha -como vengo haciendo hace 15 años-. ¡Saludos! Buen blog =)

    ResponderEliminar
  12. Qué buen blog!! Muy interesante post, no soy enferma del fútbol pero me identifica :-(. Saludos

    ResponderEliminar
  13. no soy para nada fanática del fútbol pero me hiciste reir MUCHO (y entender todas esas pasiones que yo ni idea).
    genial post! (:

    ResponderEliminar
  14. Dios, esta entrada, es muy... yo :|
    Me hiciste sentir una "enferma del fútbol", y lo peor, es que no soy de ningún equipo para que, esto, no me pase. Pero claramente, pasa.
    O sea, me re saco en los partidos.
    Well, sos un genio.

    ResponderEliminar
  15. Con respuesta a tu pregunta en mí Blog es: Sí, casi todos los alfajores..Menos los de maizena.Es al igual que las galletitas dulces y de agua, las que no tienen son las de marca "Costa" o "Frutigran" y una que otros pares más. Re loco, hay cadáveres de animales por toda la comida, maso menos..

    Adoro leer lo que publicás, y la forma en que le das un toque de comedia a todo.

    Con amor, http://directaalinfinito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Jaja, muy buena entrada.
    Yo juego de arquero en la quinta de Union de Tornquist, y la otra vez estaba pleno partido cuando en eso escucho un señor atras mio que le dice a la tribuna: "Chicos, no le pueden decir nada al juez porque ustedes son jugadores. al arquero esta permitido, pero al juez no).
    Yo obviamente me reia.
    Son esas cosas del folklore del futbol.
    Yo amo el futbol pero cada vez que lo juego, me pide el divorcio.

    Abrazo (muy bueno el blog!)

    ResponderEliminar
  17. Yo amo el futbol pero cada vez que lo juego, me pide el divorcio.

    Entra entre las mejores frases del año

    ResponderEliminar