sábado, 10 de septiembre de 2011

Peguemonos un viaje


“El viajar es un placer, que nos suele suceder…” Alguien debería golpear en la cara Pipo Pescador, pero más allá de eso se nota que no viajo en un transporte público de Buenos Aires o sus aledaños.
Uno normalmente escucha que se viaja como ganado, pero les puedo asegurar que envidió a esas suertudas vaquitas que viajan tranquilas en un camión (claro que por ahora no envidió su destino). Subir a un tren, colectivo o subte en una hora pico es una experiencia similar a las que pasaron los mineros chilenos (aunque con menos aire).
La gente esta apurada por llegar al trabajo, escuela o cita entonces se olvida de la física y la matemática y no se dan cuenta que cuando no hay más espacio libre no se puede ocupar.
Se puede llegar a acostumbrar a viajar apretujado y sin poder moverse (en invierno es mejor que un hogar a leña) pero mucho más molesto que esoson algunas personas que no se dan cuanta de la situación y pretenden lujos y comodidades. Muchas señoras comienzan a quejarse “¡Por favor a ver si dejan de empujar y dan un poco de aire!”, Señora con mucho gusto le daría aire si tuviera un pulmotor pero en este momento toda la barrabrava de Morón me esta aplastando contra la puerta. Esta gente no se da cuenta del contexto en el que están.
Uno pregona la caballerosidad y el respeto al otro, pero cuando una señora muy paqueta recién salida de la peluquería se para al lado de un hombre que estuvo todo el día trabajando y descansa un poco en el viaje y comienza a reclamarle el asiento me dan ganas de dejar de ser caballero y explicarle que ese señor que esta sentado ahí quizás estuvo todo el día en trabajando para fabricas esos costosos zapatos de taco que lleva puesto.
Estas señoras que exigen respeto son las primeras en clavarte el codo en la espalda para poder subir y conseguir un asiento. Subir o bajar del tren es un momento donde todos perdemos lo que tenemos de seres civilizados y recuperamos nuestras raíces animales.
Siempre me pregunto para que uno va al mercado o a un shopping si puede comprarlo en el transporte, es mucho más económico y no hay que estar caminando viendo vidrieras. He visto vender desde cosas comida como galletitas o alfajores hasta las piedras mágicas de Harry Potter o cuchillos de cocina bien afilados. Pónganse a pensar, ¿Acaso no es peligroso vender cuchillos en el tren? ¿No podría yo comprar uno y asesinar a quien esta al lado mío?
El colectivo siempre me mareo más que 300 vueltas al zamba,  soy como los que les da nauseas el mar pero con el asfalto.
Es complicado hoy en día conseguir moneda para viajar y cuando uno logra juntarlas la jodida maquina no te las acepta. Una vez raspe tanto una moneda para que la maquina la tome que en la cara pude leer la inscripción “Vale otra”.

Bueno seguramente hay muchas cosas más que no conté pero sepan disculpar, se me hace tarde y se me esta yendo el bondi.

18 comentarios:

  1. Decimeeeeelo a mi que todos los dias viajo para ir al coleeeeeeeegio , la gente parece que no entiende que el colectivo va hasta las pelotas y no entra nadie mas.
    Y sobre las monedas , es una ODISEA
    Nos leemos :) que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo dentro de un tema metes varias cosas. Jajaj, y me has hecho reir, buen blog!, Seguiré pasando!.

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me molesta de viajar en bondi es la gente desesperada por un asiento, normalmente cuando veo esas situaciones pienso "no conozco a la persona, no la tengo que juzgar, no se de donde viene o a donde va" pero a veces me superan, algo parecido me pasa con los chusmas u_u. En lo personal prefiero viajar mal antes que desesperarme por un asiento o mirar para todos lados chusmeando la vida de los demas.
    Muy buena entrada :)
    Gracias por pasar por mi blog!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Y el causante de todos los males? El colectivero que sigue subiendo gente sabiendo claramente que ya no quepan más personas y pide "a ver si se corren un paso para atrás por favor" (pero de mala manera, con un tono prepotente), infernal.
    Igual viajar en fin de semana es relativamente más placentero.

    ResponderEliminar
  5. Nunca encontré al que vende las piedras mágicas de Harry Potter

    ResponderEliminar
  6. Sos un genio, el amor de mi vida, prácticamente, de todos modos, no te ofendas con la canción, si yo pudiera viajar todos los días de mi vida, en auto,escuchando algo placentero como "the clash" (sí, escucharía ese tipo de música), claramente, el viajar, sería un placer.
    Con respecto a "la nueva luna", siempre quise tener un parlante, conectarlo al celular, y poner sex pistols, en contra de esa mala música.
    A ver si se culturizan un poco(hijos de sus putas madres).
    Lo de las piedras, nunca me pasó, pero,una vez, subieron a vender una crema para "dolores musculares" O no se que carajos.
    Esos vendedores, son claramente, increíbles.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me reí muchisimo con esta nota, pero a la vez pensaba: "La puta madre! Qué negros de mierda que somos en los transportes públicos!" jajajajaja.. la realidad es esa.

    Y ni hablar de la música, por eso es importante NO OLVIDARSE NUUUUUUUUNCA LOS AURICULARES cuando se sale de casa (creo que es lo primero que guardo en la mochila), porque sino tenes que escuchar bandas como La Nueva Luna (que dicho sea de paso no tengo ni idea de una puta canción de ellos, pero creo que los prefieron antes que a los Wachiturros jaja). Y siempre tuve ganas de comprarme un parlante súper potente y poner Sex Pistols (como dijo la chica anterior), Blink 182, Foo Fighters... pero siempre digo lo mismo: "No me voy a hacer lo mismo que estos pelotudos".

    Muy buen blog. Gracias por pasarte por el mío, seguimos en contacto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo te juro que te entiendoo tanto, y ahora que se viene el veranito mmmm... jajaja!!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la firmaa! Muy bueno tu blog tmbb, el mio lo tengo simplemente para boludear jaja, lo veo solo yo :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. yo por eso en el bondi siempe o me siento en los últimos asientos o no me siento.... porque sin discriminar, pero siempre va a estar el lisiado, discapacitado, viejo hecho percha, o embarazada a la que le tenés que ceder el asiento.. y sinceramente me parece totalmente molesto ¬¬
    sobre la música, es un tema aparte yo odio la cumbia y el regguetón con toda mi alma, asi que con gusto mandaría a la hoguera a todo aquel que hace de su gusto musical algo "público" como si comprarse unos auriculares berretas (pra escuchar música berreta) fuera algo caro -_-
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Viaje todo el año pasado en tren (Sarmiento) y hora pico fue lo peor en primavera-verano, desde la música del negro de al lado hasta el vago que tenía atras tratando de tocarme el culo. En invierno no era tan molesto por el tema del calorcito que brindaba la multitud pero agradezco a la vida por haberme mudado y no tener que comerme el garrón del viaje hasta Merlo.
    Igual en subte es mucho peor, se llena de pungas, no digo que en tren o colectivo no pase pero el subte para ser el favorito entre los pungas.
    Adoro tu blog, lo voy a recomendar con mis amigos! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas
    Muchas gracias por pasar :D
    ¡Anduve leyendo tu blog, y me pareció interesante!
    Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte con tiempo me leo detenidamente los posts :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar por mi blog:)
    Sinceramente coincido con vos, me encanto el texto, y bueno también el blog en si; Te sigo:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu blog :); recién veo tus comentarios en el mío, gracias ♥.

    ResponderEliminar
  16. Tenes mucha razón la verdad, es terrible el funcionamiento del transporte público.. Pero parece que los que pueden hacer algo para mejorarlo siempre son los que prometen y se lavan las manos! Gracias por pasar por mi blog.. Saludos! Tenes mucha razón la verdad, es terrible el funcionamiento del transporte público.. Pero parece que los que pueden hacer algo para mejorarlo siempre son los que prometen y se lavan las manos! Gracias por pasar por mi blog.. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. que bueno este post!! toda la razonn
    yo viajo en el maldito colectivo de lunes a viernes yyy me pasa lo de las viejas desesperadas por el aire.. jaj me rei mucho con la parte de que te meten un codazo.. pero es verdad.. son insoportables!!
    se tiran encima tuyo y la verdad te dan ganas de insultarlas de arriba a abajo..

    ResponderEliminar
  18. Aaay, me hiciste acordar! Una vez iba en el colectivo y una vieja (no tan vieja) con cara de vinagre medio que me empujó para agarrar el asiento. Qué bronca que me dio! Después son estas mismas mujeres las que dicen que la juventud está descarrilada.
    Se creen que por ser más grandes que uno su palabra es palabra santa. Son las peores, las odio! Viejas/os de mierda! ¬¬

    ResponderEliminar