miércoles, 5 de octubre de 2011

Inútil profesional


Un punk ignorante: Inútil profesional” eso dirá mi tarjeta el día que la mande a imprimir y deje de ser impresentable.
Cuando mi madre me dijo “por que los hombres tratan siempre de arreglar todo por si solos y no llaman a un profesional” mientras yo trataba de sacar los tornillos de la compactera de la pc con una tijera (no suelo encontrar los destornilladores ah no ser que sean las 3 AM y estén hecho de un cuarto de naranja y medio de vodka) y le conteste: “Madre, es una cuestión de hombría. No podemos dejar que alguien que estudió y esta capacitado haga nuestro trabajo”.
Se que hay gente que se preparó, tomo cursos durante meses y se apasiona por la electrónica, la plomería y esas cosas, pero no importa uno tiene que intentarlo hasta darse cuenta que el cuerito de la canilla que iba a cambiar termino siendo un caño roto.
Reconozco que no le damos merito a estos profesionales, si estudiaron tanto para arreglar una tubería es por que no es algo que se pueda solucionar con solo ponerle voluntad y cinta aisladora un domingo por la tarde.
Pero volviendo a mi (que importante me siento) soy una persona que según estudios recientes de la Universidad de Ascochinga no tengo ningún talento ni habilidad descubierta (en ese estudio fui derrotado por una gallina que bailaba La Macarena).
¿No les ha pasado que cuentan algo importante que saben hacer hay gente que cree que es mentira? ¿Si? Bueno a mí me paso lo contrario. Cuando digo que no se nadar ni andar en bicicleta la gente me responde ¿No te creo, me estas jodiendo? Si claro uno puede fanfarronear con que el día de mañana se ahoga en una pileta Igüi, ¡NO SEAN IDIOTAS!
Toman como algo elemental saber estas cosas, pero oigan, solo tuve una bicicleta a los 6 años por unas semanas y luego la vendieron, ¿Cómo se supone que voy a aprender? ¿Haciendo un curso por correo? En cuanto a la natación tengo la suerte de ser el hermano menor, mi padre le enseño a nadar a mi hermana y cuando llego mi momento ya estaba lo suficientemente cansado y el Sega Genesis estaba instalado en mi habitación.
Como explique anteriormente las tareas hogareñas tampoco son mi especialidad. Aún tengo varias peleas con los abrelatas y las latas de arvejas (en la que no se porque siempre salgo derrotado).
Me pase bastantes años de mi vida en vez de buscar una profesión mirando fútbol de ligas como la de Bélgica o Turquía y esas cosas. Y hoy puedo decir orgulloso que mis conocimientos futbolísticos sirvieron de algo: Acabo de ganar 50 pesos en un torneo de Gran DT, ahora si siento que tantos años sentado frente a la pantalla de ESPN dan sus frutos.
Una vez me dijeron “hey pero sabes hacer algo, tienes el blog”. Busque en los clasificados del diario algún anuncio para comediantes que sepan escribir un blog y lo único que encontré fue uno que vendía un caloventor. Aún tengo el caloventor pero no el trabajo de humorista bloggero.
La Real Academia Española me ha mandado una carta intimidándome a que “sino empiezo a usar de forma debida los signos de puntuación y dejo de ofender al idioma van a tener que llevarme a juicio”. Ofuscado, mi respuesta no se hizo esperar:

Excelentísima Real Academia Española:

He recibido su carta con mucha indignación, creí que la única puntuación importante era la que ponía Pachano.
Ustedes no son nadie para decirme que debo escribir bien. A mi ningún diccionario me va a dar ordenes.
Se pueden ir bien al carajo y en cuanto consiga un abogado- y dinero para pagarle- estarán recibiendo esta carta. Mientras tanto, la guardaré en el cajón.
 
Atte. YO

Ahora que la leo entiendo por que no hubiera ganado el juicio.
En fin mejor me voy silbando bajito por ahí… Ah cierto, tampoco se silbar, bueno mejor simplemente me voy a dormir.

33 comentarios:

  1. jaja tampoco sabés silbar? XDDD acaso nadar, andar en bici y silbar no son cosas que uno generalmente trata de hacer cuando se es chico? jaja pobre!! =P
    yo nadar aprendi por mi escuela, silbar es algo que de intentarlo de chica me salió y me quedó XD y andar en bici, aprendí en un garage O_o, si, bieno podría haber chocado varios autos considreando que no tenía mucho espacio... pero bueno, ninguno sufrió mas daño que los golpes que recibí yo... ^^ es que viviendo en la ciudad y siendo chico es difícil encontrar un lugar por donde puedas andar.... pero hay lugares donde te alquilan bicicletas, o sea, tuviste la oportunidad (aún la tenés) lo que pasa es que nunca se te ocurrió eso =P.
    besotes enormes!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj me mató: "Ah cierto, tampoco se silbar"
    Lindo blog!!! Besoss

    ResponderEliminar
  3. AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

    Te doy trabajo de levantarme el humor, ese te sale buenísimo. (?) ahre.
    Sos Dios chabón. (Y mirá que no soy religiosa eh)

    Besos, que sigas bien!

    ResponderEliminar
  4. "Se pueden ir bien al carajo..." xD genial.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, está genial el blog. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡ponete contento! ¡Los de la RAE te leen!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja Hola! Gracias por pasar por mi blog y presentarte! Me hiciste reír y se agradece :) Tu blog es una genialidad.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja juro que no se me ocurriría mejor comentario que el de Fiore...
    me hiciste reir un rato, gracias por la visita, hasta un nuevo post! :)

    ResponderEliminar
  9. jajajaja juro que me hiciste reir, y eso estuvo tan genial que directamente te sigo.
    Me gusto mucho este blog, seguirás viendome en él (:

    ResponderEliminar
  10. jajajaja lo mismo que los de arriba.. o queres que copie y pegue?

    ResponderEliminar
  11. Tienes un blog divertidísimo. Unámonos los que no sabemos silbar.
    Te sigo por facebook ya que no vi seguidores.
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  12. Cambiar un cuerito es todo un arte, te acompaño en el sentimiento. Saludos, viejo!

    Chequea la revista de un amigo donde escribo: http://issuu.com/regiamag/docs/issue12

    página 69

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo el blog, sos un genio :) gracias por pasarte por el mío. besos!!

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAAJ me hiciste reir un rato.
    gracias por pasar genial tu blog

    ResponderEliminar
  15. Te firmo aca, no tiene nada q ver con el post. Bah aunq podria dejarte una fracesita respecto a lo escrito "ALGUNOS NACEN ESTRELLAS Y OTROS ESTRELLADOS!" jajaja diria mi viejo cuando le quise cambiar el cuerito a la canilla y termine bañandome en agua, rompiendo el nuevo cuerito,etc etc.
    en fin! la cuestion por la q queria firmarte era para decirte que creo q la estupidez viene desp de la media noche por lo qe ambos escribimos desp de esa hora. jajaaja!
    Saludos y Buena vida.
    Ya te estoy "siguiendo".
    Pauli

    ResponderEliminar
  16. JAJAJJAJA yo tampoco se nadar, andar en bicicleta o silbar, ahora no me siento tan sola! jajaj sos un genio

    ResponderEliminar
  17. jajajajjaaja sos un aparato!!! yo tampoco se nadar ni abrir latas!! pero bueno es cierto en algo somos buenos :) besitos comediante!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el elogio, precisamente esta noche estoy planeando volver, con un poco más de constancia jaja. Seré muchas cosas, pero no soy constante.
    Me gustó el blog, sos divertido, original. Y qedate tranqilo qe yo tampoco sé nadar ni andar en bicicleta. Y tengo muchas otras rarezas por ahí perdidas. Algún día te cuento ^^

    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. PD: al horario de los comentarios no le gusta Greenwich.

    ResponderEliminar
  20. ajjajajajajaja andas mal en un poquito de todo ee! por lo menos encontras la letras en el teclado! JAJAJAAJAJ un capo, me hiciste reir mucho! buen blog por lo que chusmiee!
    un besoo!

    ResponderEliminar
  21. y esas tarjetas, nos harán precio por cantidad????????? porque yo he descubierto tus mismos dotes.........en versión femenina! por lo cual he decidido, que cuando me pregunten para que nací??? diré orgullosa, para ser mantenida, porque carezco de todo ingenio para la subsistencia digna!!!
    genial el blog....genial, y espero ansiosa la radio!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Buen día

    Mi nombre es Camila y administro un directorio web/blog gratuito.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, y de ese modo difundir nuestros sites a cambio solo pido un enlace a mi página de Películas Gratis www.peliculononline.com , ¿Qué le parece la idea?
    Sería genial poder hacer un intercambio de enlaces.

    Quedo a la espera su respuesta.
    Un beso! y SueRte con su site!

    camitorres20@gmail.com

    Camila Torres

    ResponderEliminar
  23. uhh comente debajo del comentario que me hiciste porque no tenia ni idea de como comentar.. la verdad que muy bueno.. me hiciste reir mucho.. sobre todo en la parte "Si claro uno puede fanfarronear con que el día de mañana se ahoga en una pileta Igüi, ¡NO SEAN IDIOTAS!"
    en algunas partes portas esa ironía sofisticada que me encanta.. voy a seguir leyendo y a pasar seguidito.. un besote

    ResponderEliminar
  24. OKay, si sos cómico, y no hace falta buscar un anuncio "PAra escribir en un blog" ¿? De todos modos, no te creo que no puedas hacer nada... :_

    ResponderEliminar
  25. Genial la verdad me encanta. gracias por leer el mio :)

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno tu blog!
    A mi tampoco me creen que no sé andar en bicicleta (y eso que me compraron tres, pero nunca nadie me enseñó a andar).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Sigo sin creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte, no, no, no!
    De todos modos, te contrato para lo que sea (por alguna razón, siempre me intrigó saber como eras... :| )

    ResponderEliminar
  28. Aparecés los viernes a la noche, no?
    AJAJAJJ, contratado¿?

    ResponderEliminar
  29. Los viernes a la noche, los sábados a la madrugada, los domingos al mediodía comiendo pastas. Siempre aparezco, aunque la gente no quiera.

    ResponderEliminar
  30. Lo cual me parece perfecto. :)
    Nos vemos, empezas con el mìnimo (el cual por cierto, no se cuanto es)

    ResponderEliminar