lunes, 31 de octubre de 2011

¿Que corno festejamos?


¡HAPPY HALLOWEEN! Jai ay am punk ignorant, and escribou tis blog the humour… bueno el ingles no es mi fuerte así que tampoco lo son las festividades extranjeras.
La dominación cultural,  la influencia de programas norteamericanos y esa eterna costumbre de querer imitar lo extranjero que viene desde la época de Rivadavia nos lleva a celebrar las fiestas de otros países.
Si voy por las casas del barrio tocando timbre disfrazado de Drácula preguntando “¿dulce o truco?” la primera respuesta que recibo es “Quiero Re-truco” y como solo tengo un 11 de basto me voy a tener que ir al mazo.
Me pregunto si como acá hay gente que festeja Halloween en Estados Unidos hay gente que festeja el día de la Pachamama o la fiesta del chancho con pelo. La respuesta más probable es, NO.
San Valentín también viene de yankeelandia. El 14 de febrero se llena de cosas cursis y grupo de tortolitos diciéndose te quiero aunque el resto del año se meten los cuernos sistemáticamente; aunque no importa por que ese día regalaron almohadones con forma de corazón. No hay nada que demuestre amor que un almohadón con forma de corazón (por si no saben estoy siendo sarcástico).
Otra festividad foránea que no tiene NADA que ver con nosotros es San Patricio- O Saint Patrick day como le gusta decir a los chetos-. Nadie tiene la más pálida idea de quien fue, que hizo ni siquiera que carajo es Irlanda, pero si saben que tienen que vestirse de verde y ponerse en pedo luego de salir de la oficina (por que si se dan cuenta solo los oficinistas lo festejan).
Aquí no nos quedamos atrás con festejos estupidos y el día del estudiante/primavera es el ejemplo. El día del estudiante es una linda excusa para faltar a la secundaria y es bueno que los estudiantes tengan su día como todo trabajador, pero rápidamente se desmadra todo. Hacer picnics bajo el sol de una plaza llena de gente mientras tomas vino barato y escuchas a un pibe que trata de hacerse el langa con la guitarra tocando canciones de Pablo Granados es un espectáculo lamentable. También hay que aclarar que una vez que terminaste la secundaria, por más que estés haciendo facultad, NO PODES FESTEJAR MÁS EL DIA DE LA PRIMAVERA, hay una edad en la que ya se comienza a hacer el ridículo.
Seguramente me haya olvidado de algún otro festejo pero solo quedan estas pocas líneas para dedicar este post a la señorita Ronnga quien con sus charlas y reflexiones inspiraron este post, así que si no les gusto se quejan con ella yo tengo que ir a disfrazarme de Bob Esponja… No, no festejo Halloween, trabajo en el trencito de la alegría.

16 comentarios:

  1. Es un manejo de la intromision cultutal, como zafamos? actuando o no actuando, que es una forma de actuar. Solo quiero hacer una minima defensa del dia de la primavera, para dejar atras el frio invierno. Saludos

    ResponderEliminar
  2. AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Tenes razón. Y mirá que en mi barrio si te dan caramelos (Caballito, la parte barrial con casas chetas? Ahí mismo).
    San Patrick'S Day (Ojo, si no pronuncias la "S" no perteneces al seleccionado grupo de oficinistas chetos y fachos que votan al Mauri (DESTAQUESE QUE NO PERTENEZCO A ESE GRUPO, ni me gustaría).

    Bueno, nada, seguí así, que leer tu Blog me alegra el día.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjajaj está geniaaaaal la entrada esta! tenés mucha razón. Qué manía de querer yankirizarnos (?

    ResponderEliminar
  4. La navidad es una fiesta católica y se festeja en casi todo el mundo. ESO es dominación cultural.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJ ya se que regalarte el día que nos casemos, una coleccion de almohadones con forma de corazón, de todos los colores :)

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tampoco el extremo de salir a preguntar dulce o truco, pero me parece una fecha divertida, provenga de donde provenga.

    ResponderEliminar
  7. Imaginate yo, que trabajo en un jardín de infantes y estuve todo el día tratando de explicarle a mis alumnos que acá NO festejamos Halloween...
    Sí, qué mediocre es festejar esas fiestas paganas extra-culturales cuando ni siquiera festejamos el Día de la Independencia.
    Estamos complicados.

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos de agua...

    ResponderEliminar
  9. Genial XD
    Aunque chico, donde haya fiesta... por mí hasta si son religiosas, el caso es perder clase.

    ResponderEliminar
  10. Jaja! Tenés mucha razón... Mis compañeros tenían ganas de disfrazarse e ir a pedir caramelos. Lo peor es que me invitaron. Intenté explicarles que tenemos 12 años y ESTAMOS MUY VIEJOS PARA ESO, pero bueno... ellos tenían ganas que los viejos a los que les iban a pedir cosas los rajaran a chinelazos...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, por lo menos me quedo un poco más tranquila, ya que veo que no soy la única "ortiva" que miró con cara de culo a un par de boludas que pasaron gritando por plena avenida Santa Fe disfrazadas de pseudo brujas de negro y blanco, ¡cual ballena franca austral!
    Muy lindo blog! Saludoos!

    ResponderEliminar
  12. Que buenas reflexiones! opino igual que tú! siempre intentando imitar a lo demás... cuando nuestra cultura es maravillosa! me parece que es hora de dejar de imitar, y apropiarnos de lo nuestro, lo que nos pertenece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por pasar y dejarme el link de tu blog, me encanto leerte la verdad que sos muy entretenido y divertido al expresarte.
    Ahora bien, fiel a mi personalidad critica al momento de leer. Tengo que decirte que (y espero no ofenderte con esto) que tu actitud negativa hacia las fiestas con motivos foráneos, me pareció la típica mirada de ese ser pesimista, que encuentra mas fácil quejarse al respecto que intentar disfrutarlas. Comprendo que sea extraño eso de festejar cosas de otros países y no del nuestro propio, pero si vamos al caso. Digamos q es una perdida de tiempo festejar el día de la madre, del padre y hasta los cumpleaños. Porque todos estos son solo formas inventadas por los empresarios q se benefician monetariamente de dichos festejos.
    Amigo mío te aconsejo que solo lo disfrutes, no hay nada mejor que fingir amor, ponerse borracho, disfrazarse para cortar la monotonía de una vida demasiado gris y por supuesto salir a escuchar a tu patético amigo hacerse el langa mientras toca la guitarra jeje.
    Un beso enorme, en verdad me encanto pasar por acá. Chau ^^

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo! Muy bueno el post!
    Nos estamos leyendo. Abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Primera vez que paso! Yo creo que los porteños y los de gran Buenos Aires, a diferencia del resto del país, no festejamos ni nuestras fechas patrias; la gente no se divierte. Mi familia es uruguaya y extraña los carnavales de allá, imaginate. Por lo tanto, el tema de las fiestas importadas no me molesta; lo que me irrita es que se festejen cuando no tienen ni idea de dónde salió, como pasa con San Patricio.
    Por mi lado, Halloween siempre me llamó la atención, como todo lo relacionado a espíritus,cementerios, etc., pero parte de mi familia cree erróneamente que es satánico y nunca hacemos nada. Curiosamente, para el día del estudiante, tampoco pude organizar algo y San Valentín, menos...
    Un poco frustrado lo mío xD

    ResponderEliminar