jueves, 17 de noviembre de 2011

Una noche en la luna de Stone Temple Pilots


16 de noviembre de 2011 y he visto a Stone Temple Pilots por segunda ve en mi vida en menos de un año. Se ve que Scott Weiland se consiguió un buen dealer por la zona de Puerto Madero o es que verdaderamente somos el mejor público del mundo.

En el mítico estadio Luna Park donde otrora peleara Nicolino Locche, el General Perón y el Mono Gatíca se estrecharan las manos y el Papa Juan Pablo II diera un discurso (del Papa a STP, ¡que gran cambio!) ahora estoy yo junto a un amigo y un grupo de treintanieros que rememoran con nostalgia la década de los 90.

Pero no nos adelantemos tanto. Llegando al Luna comienzo a ver los puesteros que venden desde remeras, pósters, llaveros y todo tipo de chuchearías que los fanáticos con tal de tener algo con la fecha del recital compran (entre los cuales me incluyo).

La conclusión a la que he llegado es que esos vendedores no tienen la más pálida idea del recital que se esta por dar, no conocen la banda, no saben que música hacen pero si saben que un grupo de especimenes se arroja sobre ellos para sacarles de las manos sus productos sin importar la calidad. De hecho el año pasado les compre un póster que no solo estaba mal escrito-decía STONS Temple Pilots- sino que del otro lado tenia la imagen de Paul Mccartney con su fecha en River, así que tengo un hermoso póster reversible (es eso o le sobro del show de Paul y lo imprimieron del otro lado ¿ustedes que creen?).

Para entrar los guardias no dejaban pasar encendedores (UN ARMA PELIGROSISIMA) pero sin embargo había muchos fumando, se ve que pudieron hacer fuego con dos piedras y una rama.

“Crackerman”, “Big Bang Baby” y el tandem “Plush-Interstate Love Song” fueron algunos de los momentos cumbres de la noche provocando ese cantito tan argento de “Olé, olé, olé, olé, Páilots, Páilots…” mientras Eric Kretz seguía el ritmo con su batería. ¿Sabrán Weiland y compañía que ese mismo cantito se usa los sábados a la tarde para ovacionar al numero 4 en la popular de Berazategui?

Hay ge te jodida. Al comienzo del primer Bis una fan subió al escenario para hacer la introducción de “Dead & Bloated” megáfono en mano y en vez de reconocer lo bien que lo hizo y como se banco cantar en ingles frente a miles de personas comenzaron a proferirle miles de epítetos que son irreproducibles.

“Trippin on a hole in a paper Heart” marcó el final. La tapa de la batería voló sobre el público como un souvenir por el cual estimó que murieron al menos 8 personas y 10 terminaron con heridas para quedarse con ella.

Kretz, Weiland y los hermanos Robert y Dean Deleo (el bajista y guitarrista más menospreciados del rock, ya que son dos monstruos) se despiden mientras todos piensan en que si llegan a volver el año que viene, vamos a volver a verlos.

7 comentarios:

  1. No te parecio corto?? Yo me quede con ganas de mas!

    Que bueno que estuvo!!! Creo que, incluso, lo disfrute mas que el de Diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Y por mí que hubieran tocado toda la noche, pero el show duró hora y media (sino me fallo el reloj) y fue bastante potente, no falto nada.

    ResponderEliminar
  3. Tocaron todo lo que pedimos y disfrutamos de una hermosa noche junto a los treintañeros noventosos más las chicas de De Bar. Quedémonos tranquilos que podemos tirar un par de años más en el pogo jaja. El año que viene, vamos a ir y vamos a poguear todo de nuevo!!!

    PD:Una lástima que no pudimos ver al principito!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog y tus escritos son geniales ,pasate por el mio , besos.

    ResponderEliminar
  5. No te conozco, pero te odio ¬¬ no sabes la suerte que tienes! ya me gustaria a mi haber estado ahi xD

    Adoro el nombre de tu blog, Punk is not dead! :D

    ResponderEliminar
  6. que buena onda STP! si los hubiera conocido a tiempo quiza hubiera ido. he aqui otra nostalgica de los 90s, pero simplemente porque me da pena no haber conocido toda esa musica en su momento (era muy peque, naci en los 90s jaja). SALUDOS CHE!

    ResponderEliminar
  7. Vi la etiqueta STP y me mandé. Todos odiamos a la chirusa que subió a cantar....si.

    ResponderEliminar