miércoles, 20 de junio de 2012

アニメについての投稿

No soy un Otaku, ni un mangaka ni me visto de guerrera mágica para ir a convenciones (sobre todo por que no tengo buenos muslos para llevar esos vestidos) pero sí es visto algunos animes a lo largo de mí vida y creo que ya era hora de tener un post (sí, 22.59 la hora que marcaron los Mayas para escribir sobre Anime).
Podría arrancar partiendo de la obviedad de que los animes tienen todo lo que los japoneses quisieran tener: Mujeres voluptuosas, ojos grandes, pelos de colores raros y mundiales de fútbol. Bueno por lo visto ya arranque comentando esta obviedad lo que hace que tenga que tirar a la basura toda una extensa introducción con datos y estadísticas somo el la importancia del manga y el anime en la economía mundial pero que ya no me sirve de nada.
Si te pregunto ¿Quien es Goku? y no sabes la respuesta mereces ser apedreado en un plaza. Una cosa es no saber quien es el ministro de Economía, que es el MERCOSUR o cuanto es 7x5, pero no saber quien es Goku es un hecho realmente grave (SEÑORA PRESIDENTA HAGA ALGO CON ESTA GENTE QUE NO CONOCE A GOKU POR QUE SINO VOY A SACAR MI CACEROLA).
Dragon Ball/Z/GT/CGT (Sí existe, es cuando Gohan ya de grande entra a trabajar en una fabrica de ropa deportiva y llega a ser líder sindical luchando contra las fuerzas malvadas del capitalismo de los hombres perro) es sin duda la serie más conocida. ¿Que chica no soñó con casarse con Vegeta? ¿Que chico no fantasió con Bulma? ¿Quien nunca se pregunto si Krilin se levanto a A-18 por la ley de la L? Atrapo a las mujeres por su romance, a los hombres por su violencia y a los gatos por el maestro Kirin. Sin lugar a duda un dibujo para toda la familia.
Dejemos de lado a las bolas del dragón (pobre, ya le deben estar doliendo) y pasemos a algo más general. ¿Por que siempre destruyen Tokio? Pues muy simple, es una fantasía que tiene todo oficinista japones de que un día estando en su escritorio en el edificio de Honda y de golpe aparezca un robot gigante y mande a la mierda a la empresa, a el, a su familia que no aguanta más, a los vecinos y a todo el mundo que lo rodea.
Otras de las "fantasías" es la de los niños hércules. Si yo les hablo de los Caballeros del Zodiaco todos recuerdan a Seiya y compañia tirándose 3.000 capítulos para salvar a Atena de distintos peligros en los que caía con peleas sangrientas, piquetes de ojo e invocaciones astrologicas. Pues bien así como lo ven esos muchachos tenían 13 AÑOS. No conozco a ningún niño de 13 que tenga la masa muscular de Hyoga.
Una de los mayores fraudes del anime es la frese de Pokemón: ¡Son solo 150, atrapalos ya! 150 PUEDO ATRAPAR, CUANDO YA SON 500 Y SON TODOS MUTACIONES DE PECES CON NOMBRES INCOMPRENSIBLES NO. FARSANTES DEVUELVANME LA PLATA QUE GASTE EN MI POKEDEX.
Bueno quizás otro día haga una segunda parte de este post (a menos que se me ocurra algo mejor que hacer con mi tiempo) por el momento les dejo con esta duda... ¿Alguien tiene el numero de los Pizza gatos samurai ? Por que quería pedir una grande de muzza y huevo.

6 comentarios:

  1. Muy buen texto! yo tampoco soy Otaku, sin embargo me gusta el anime, y en su momento los dibujaba :) besitos!

    ResponderEliminar
  2. hola, merezco ser apredada en la plaza pública. Y me causó lo de las bolas de dragón, jeje.
    un beso querido.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada voy a decir... TENIAN 13 AÑOS?? Aparentaban más grandes d: Eso de que quien no conoce a Goku, es la pura verdad y lo de ladestrucción de Tokio tambien!!! Ya quisieran estar en un avión y que los agarre godzilla jajaja. Son muy flasheros, pero esta bueno, me entrenia muchisimo,se merecian un post.
    Como siempre, te zarpas jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es sacrilegio no conocer a Goku!!!
    Cuantos recuerdos!!! En una época me consideré otaku pero creo que fue más que nada una etapa, aunque los considero excelentes series, con grandiosos personajes, después de los noventosos X-Men. Ojo, me siguen gustando y me van a gustar siempre aunque esté más lado del arpa! Creo que los primeros que vi, obligada y después de adolescente amé, fue Robotech porque a mi hermano le encantaban, todavía me sigue echando en cara que le rompí el rejoj/avión que se transformaba en robot... Yo ni memoria de eso, una suerte que nos llevemos tantos años por lo cual puedo aludir que era una pendeja de mierda jajaja
    En fin, excelente post y hermosos recuerdos que me traen.
    Hasta que estes al pedo otra vez y te pongas a escribir...;)

    ResponderEliminar
  5. ¿13 AÑOS? ¿¡He fantaseado con un niño de 13 años!? D: Mi gozo en un pozo~
    Buen blog :) Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  6. nO SE QUE ES PEOR.. fantasear con un niño de 13 años REAL o un dibujito..
    Estáis perdonada hermana mia!

    Esta locura insana, la versión asiática viene un poco Consome pancheada... ; D

    ResponderEliminar