jueves, 28 de junio de 2012

El fútbol es mi estado de animo

"El fútbol no es cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso.", Bill Shanckly, ex entrenador del Liverpool.

Esta frase resume todo lo que siente un fanático/enfermo del fútbol como quien les habla (en realidad quien les escribe pero imagínense lo que leen con mi voz. No mejor no, imagínenselo con la voz de Barry White. No va a ser tan cómico pero si más sensual)
Tu mujer te dejo, tu jefe te hecho del trabajo, tu padre está al borde de la muerte pero nada de esto te afecta si el domingo gana tu equipo. Las peores desgracias conocidas por el hombre te pueden ocurrir pero si la pelotita entró al arco y ganaste el clásico tu sonrisa no se alejara ni un centímetro de tus orejas.
“Nadie se atreva a tocar a mi vieja” decía el querido Pappo. Yo la cambiaría por “nadie se atreva a burlarse de mi club”. Seamos honesto ¿Cuántas veces te han llamado hijo de puta? O ¿cornudo? Y ¿fracasado? Tal vez también te dijeron “sos más feo que ver una película de Emilo Dissi” MILES. Pero seguro que nada de eso te molesto tanta que cuando te dijeron “Sos de la B”, “Pechos fríos” o “no te puede hacer un gol Machín”. Ah viste como te conozco,  sé que es así, porque siento lo mismo.
Si alguien me pregunta ¿Cuáles fueron los mejores momentos de mi vida? Responderé: “Italia campeón del mundo, Boca campeón de América y el ascenso de Italiano”. Usted que está del otro lado y no es futbolero estará pensando “que vida vacía tiene este pibe, con razón esta a las 3am escribiendo boludeces”. Pues tiene razón, ahora más vacía es su vida que está leyendo esto así que no joda y váyase a hacer a trabajar que si no el país nunca va a salir adelante, vagoneta.
Debo asumir que es bastante feo que mí felicidad depende de los demás,  sin mencionar lo injusto que es ya que por haga lo que haga mi estado de ánimo estará condicionado a cómo define Mouche, y ya sabemos que en el 99% de los casos define mal y eso hace que muchas semanas geniales se vean arruinadas.
Descender, perder un clásico o una eliminación en copa es una situación terrible que aquella persona que no la comprenda deberá abstenerse de hablar. Nunca falta quien mientras te ve llorando se te acerca y te dice “vamos, no es tan grave” ¿Qué no es tan grave? ¿NO ES TAN GRAVE? ¿VOS TE CREES QUE ESTOY LLORANDO SOLO POR QUE ME ENTRO TIERRA EN EL OJO? NO LLORE NI CUANDO MURÍO MI ABUELA Y ME VENIS A DECIR QUE NO ES TAN GRAVE, NO SERÁ GRAVE PARA VOS NABO, NO SABES LO FEO QUE ES DESCENDER Y TENER QUE IR A JUGAR A ESCALADA, SAN MIGUEL O A LA CANCHA DE ESPAÑOL, GIL.
Ustedes se preguntarán ¿a qué viene este post? Pues sepan que quien les habla (no Barry White, sino Un punk ignorante con la voz de Barry White) tiene por delante días muy duros ya que el sábado Italiano busca mantener la categoría, el domingo la selección juega la final de la Euro contra los gaitas y el miércoles es la revancha de la final de la Liberadores. Así que esta puede ser la mejor o la peor semana de mi vida (NADA DE GRISES) y quizás este sea mi último post así que guárdenlo y si quieren véndanlo post-mortem. Quizás les den algunos centavos por estas palabras que dijo Bill Shankley.

4 comentarios:

  1. esta entrada explica muchas cosas. Espero poder sacarte alguna sonrisa si las cosas no salen bien. un beso

    ResponderEliminar
  2. Sr Punki ignorante:
    No se me ocurre leer este post con la voz de Barry White, me divierte mucho inventarle un voz.

    Claramente no entiendo de futbol, es un tema que nada me interesa, pero (creo que) puedo entender la pasión que tiene. No sé de qué equipo es, solo espero que gane los próximos partidos que tiene por delante por su salud mental y emocional.

    Solo me queda una imagen en la cabeza: "sos mas feo que una película de Emilio Dissi". Haría una modificación, que es aún peor "sos mas insoportable que una película de Emilo Dissi"

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo IMPOSIBLE en este mundo, es intentar explicar que es el fútbol a alguien que no tiene idea de que forma tiene una pelota siquiera.

    El fútbol y yo hemos tenido vaibienes, pero siempre formó parte de mi vida y siempre lo hará. Desde los 6 años, cuando River ganó la Libertadores (allá por el '96) soy de River y es todo lo que se. No lo puedo explicar de otra manera, no me sale. Y no me atrevo a cuestionarme. Mi hijo nació el día de un superclásico, River ganó 1-0, ¡Por Dios! Si eso no es destino, nose que es.

    Por eso me choca ver pelotudas opinando que "si River no asciende (previo ascenso del sábado pasado) entonces se merece quedarse donde está". Que le voy a explicar a alguien que no tiene NI IDEA y que sólo dice ser de River por decir que tiene un cuadro. Pero de fútbol, de partidos, ni hablar. Que le voy a explicar a alguien que no sabe lo que estar en la B, con todo lo que eso implica. Soportar bardos, gastadas durante un año, pero con toda la buena intención porque sabés que la posibilidad de volver. ¡Qué le voy a explicar!

    Por eso, opté por dejar esta escena que lo resume TODO:

    http://www.youtube.com/watch?v=DIsC8UpPbjo

    PD: Por lo menos, tu estado de animo (y muchas veces el mio) no tiene grises. Es o no es. Claro como el agua.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años ni me interesaba el futbol, nose que paso pero ahora no me pierdo un solo partido de mi equipo, derrepente se fue transformando en una pasion que controla estados de animos, lo cual no me cae muy bien XD pero es así como decis. No entendia a la gente que se ponia loca por un partido y ahora soy yo la loca!! La primera vez que llore por futbol no podia entender lo que me pasaba, fue exactamente hace un año cuando descendimos, y cai que esto es mucho mas fuerte que una pelotita entre al arco.
    En fin, hay que tratar de que el futbol no se apodere de nuestra cabeza jajajaa.
    Saludos punk, que como nose tu nombre te voy a decir Fede(?) Beso

    ResponderEliminar