viernes, 10 de agosto de 2012

El avance de la modernidad


“Pasó el tiempo y los recuerdos se van alejando ya” cantó Gohan junto a la sinfónica de Namekuseín. Pero aún quedan algunos recuerdos. Solo eso, Recuerdos. Porque la modernidad ha aplastado todo.
Soy de la generación que ha vivido el paso de los fichines a los ciber y de los ciber a las casas de artículos de celulares donde te venden miles de repuestos que son sacados de algún teléfono que habías perdido (así funciona la cadena: Vos-Caco-Vendedor-Vos). “Haces una U” esta frase pude referir a una indicación vial, pero quienes han jugado a Marvel vs Street Fighter saben que esto más tres botones significa que Ryu hacía un Hadouken (se pusieron a pensar que se llama Hadou Ken y el mejor amigo de Ryu es Ken. Mañana me dicen que opinan). Bailar en el Pump it-up lograba acaparar la atención de muchos visitantes (ya la gente veía bailar a desconocidos antes que empezará Bailando por un sueño) a menos que como quien les habla más que coordinar paso de break dance como el campeón asiático parecía que bailaba un malambo en una peña en Tafí del Valle. El tejo era otro de los grandes atractivos. Siempre estaba quien llevaba a la niña a la que cortejaba para pasar una tarde romántica y alegre… Hasta que el fragor del partido lo llevaba a olvidarse de que estaba enfrentando a una dama que quería conquistar y jugaba como si fuera la final del mundial de Ankara y terminaba provocándole fractura en los dedos por pegarle con el disco Y NO SOLO ESO, SINO QUE SE QUEJABA POR QUE ENTENDÍA QUE HABÍA OBSTRUIDO CON LA MANO LA META. Lo cierto es que la cita se arruinaba, no se la ponía, pero al menos se puede agregar una victoria al historial.
Cuando las fichas pasaron de moda y se comenzó a usar tarjetas (algo así como la SUBE) y con el auge de internet a principios de siglo la juventud comenzó a emigrar hacia los ciber. Estos sucuchos que siempre tenían nombres muy nerds (el sufijo NET era una clásico), jamás conocí un ciber llamado “Ciber Cachito” ¿Por qué puede haber almacenes llamados así y no cibers? Bueno dejemos de lado esta pregunta estúpida. En los ciber había dos grupos: Los que usaban internet para chat o escuchar música o los que jugaban online. Es más fácil diferenciarlos, los segundos son los púberes que gritan “VA CON CUCHI, VA CON CUCHI” “SE ME ACABO EL MANA, LLAMEN A UN ORCO” “TOMA PUTOOOO, LA CONCHA DE TU MADRE, FORRO HIJO DE RE MIL PUTA TE VOLE EL TANQUE”. Qué lindo que era tener un lugar donde poder descargar tensiones con tan solo un C4 implantado en un tanque de guerra chino, si todos pudieran hacerlo el mundo sería un lugar mejor. Lo cierto es que se pasaban horas o hasta días sin ver la luz del sol, ni siquiera en uno virtual por que siempre se estaba en catacumbas matando esqueletos y demonios para que la maga suba de nivel.
Los avances también llegaron a la comunicación. Quien usaban MSN ahora lo ven llenarse de tela arañas en un rinconcito de su escritorio mientras usan el chat del Facebook, hablan por Skype o usan Whats Up (Nadie sabe qué significa pero como es en ingles queda cool hablar así). NO SE OLVIDEN QUE ESOS DOS HOMBRECITOS SIN OJOS, NI BOCA, NI NARIZ, NI MANOS, Y NO HABLO DE DANIEL VEGA, LES DIERON TARDES DE ALEGRÍA, NOCHES DE AMOR, ATARDECERES DE PASION Y MAÑANAS CAMPESTRES. ASÍ QUE NO SE OLVIDEN Y VUELVAN A BRIR SU MSN Y DIGANLE AL MUNDO, AQUÍ ESTOY Y NO VOY A RENUNCIAR A LAS VIEJAS COSTUMBRES Y ESTO ES ESPARTA Y YO SOL WILLIAM WALLACES Y…Bueno me excedí.
Mejor voy terminando, no sea cosa que en estos momentos blog ya haya pasado de moda y no llegue a subir el posteo. En todo caso se los mando por paloma mensajera. 

9 comentarios:

  1. Me hiciste acordar al messenger y lo abrí recién. Casi todos mis contactos son ex compañeros tarados que tienen nombres como "Laura te amo" o "Boca Pasión".

    Yo iba al ciber a jugar jueguitos... qué buena infancia.
    “TOMA PUTOOOO, LA CONCHA DE TU MADRE, FORRO HIJO DE RE MIL PUTA TE VOLE EL TANQUE” JAJAJA es verdad, recuerdo gente que lo gritaba, o hasta yo misma lo hacía.

    Y tampoco conocí ningún Ciber Cachito :(

    ResponderEliminar
  2. lo peor creo que es abrir el mail y ver que tenes 1897 mensajes sin leer y ver si hay alguno bueno o interesante y son purio spam o de paginas chotisimos.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre lo abro, no hay nada como el msn :B
    es whatsapp una mezcla de whats up y app que es de aplicacion.

    Las juntadas en la esquina con lo vago
    y el metegol

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. entré al msn, pero ya no hay nadie.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo haciendo lo del tejo... o sea, no voy a esperar a que me dejen ganar, el tejo es una guerra :P

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... pobre Sr. msn, habria que crearle manos para que se pueda rascar tranquilo jajajja
    Antes del msn, la onda era el ICQ con su florcita verde cuando estabas conectado y el sonido del mensaje suuper particular! No se si alguien de por acá es de "esa" generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ICQ no llegue. Solo lo escuche nombrar... como una leyenda.

      Eliminar
  7. Eemm, yo sigo usando el msn XD Y lamentablemente todo lo que pusiste es verdad!!! Es muy triste que se hayan perdido tardes de mates al sol por una silla frente al monitor u_u Pero bueno, es la epoca en la que nos toca vivir y creo que no pertenezco a ella jajaja. Muy buen post Fede!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente, la vida cybernetica cada vez nos abduce mas a un mundo intangible y una realidad tan material e insatisfactoria!...
    Hace unos dias abri el msn para ver que onda... Falta la musica del lejano oeste como efecto de sonido de abandono y soledad, es triste jaja. Se necesita mas aire libre, de que nos sirve el whatsup si cuando estamos con nuestros amigos estamos mas con el celular que con ellos, malisimo!
    Al fin gente que piensa como yoo! Suertee

    ResponderEliminar