viernes, 24 de agosto de 2012

En Terapia


Lacan, Freud, Rolón, Peretti, Jacobo Winograd. Todos reconocidos especialistas de la mente humana. Esa mente humana tan compleja y que necesita ser analizada.
Hacer terapia es más común de los que muchos piensan, de hecho según el último CENSO el 87% de las personas han leído un libro de Jorge Bucay. Bueno  ya sé que no es serio y eso no es psicología pero no se enojen conmigo háganlo con el censista. Cuando uno dice que va al psicólogo muchas personas caen en decir “estás loco”. Lo que esas personas no saben que ellos también están locos solo que reprimen sus problemas para luego ir al cine una ametralladora.
Muchas personas con las que hablo hicieron o hacen terapia, lo cual me lleva a pensar que debería dejar de hablar con la gente del consultorio. Pero se hace más sencillo poder explicarles a esas personas por que uno se queda paralizado en medio de la calle como si un pompeyano luego de la erupción del  Vesubio. Para los que no saben tener ataques de pánico es viajar en colectivo y estar pensado: “¿Es 1.10 o 1.50? ¿En dónde me tengo que bajar? ¿Si le pregunto al colectivero seguro que me responde mal? ¿Y si se enoja y saca una barra de metal? ¿No quiero quedar como el boludo que no sabe llegar a Castelar? ¿Me podré sentar? ¿Y si una señora está embarazada seguro que me pide el asiento a mí? ¿Por qué me miran todos? PUTA MADRE YA SE ME FUE OTRO 153.
Las sesiones suelen ser con uno acostado en un diván mientras el especialista esta en silencio sentado en su silla y créanme, lo de “En silencio” se lo toman muy en serio.
-Doctor estoy deprimido me siento una inútil.
-….
-Creo que soy una mierda
-…
-No sé qué hacer para mejorar.
-…
-PERO HABLE HOMBRE, PARA HABLARLE A UNA PARED LO HAGO EN MI CASA Y NO TENGO QUE PAGAR 100 PESOS Y POR LO MENOS ELLA ME RESPONDE.
Los ansiolíticos y antidepresivos son los más buscados y el principal motivo por el que la gente decide iniciar una terapia. El hecho de tener drogas legalmente recetadas no es una oportunidad que se pueda dejar pasar. Eso sí, controla de que te hagan efecto, porque si son las tres de la mañana y estás leyendo esto con los ojos como dos huevos fritos seguro que el rivotril no te está causando efecto.
El insomnio puede ser muy bueno para el tratamiento ya que ir a las ocho de la mañana luego de acostarte a las seis hace que no seas tú el que estas en ese diván sino tu inconsciente. A esa hora te preguntan cómo te llamas y respondes “un kilo de papas” así que puede ser que digas cosas que jamás te imaginarias.
El tema da para mucho más pero ahora se acabo el turno, así que lo dejamos para la semana que viene. Y no olviden tomar sus drogas que tan “les traigo paz, les traigo amor” los dejan.

9 comentarios:

  1. Si, yo tengo ansiedad social, es genial cuando el psicologo te dice "Bueno, pero tenes que ser mas socialeble", "hola, no puedo, por eso vengo" y eso que son como 5 años la carrera de Psicologìa.

    ResponderEliminar
  2. Psicologos... Era muy gracioso entrar y que te pregunte "como estas?" -"bien" .. "Si, pero, que es bien para vos?". ¡¡Si lo supiera!! ..Eso todas las malditas cesiones -.-

    ResponderEliminar
  3. el campo psi de diván haciendo estragos
    psi, claro, si, psi


    'Psycho therapy psycho therapy psycho therapyyy'


    (beso insomne)

    ResponderEliminar
  4. Los insomnes vamos a estar cuando todo esto se termine, no te olvides :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo una propuesta editorial para usté más información a mikel@elmisteriodelalata.com.ar

    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. me recuerda que una vez salí con un chabón que me dijo tengo 25 y 20 de terapia.

    ResponderEliminar
  7. Me quedé con ganas de leer más... voy a decir una sola cosa de este post, debería ir yo tambien!!!!
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Que la próxima publicación sea sobre el terapeuta, esa criatura impersonal que no sabemos si escucha por interés, porque está uber pasado en opio o si simplemente lo hace porque es chusma de nacimiento.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aquie estoy, leyendo tu blog, muy bueno, me gusta ja ja ja. Con respecto a los psicos, a mi me gustan, no como hombres, claro ja! Pero si creo que a veces son necesarios y ayudan... Depende de cada uno, en mi caso jamas tome un rivotril ni nada que se la parezca...en Fin...no leemos, saludos!

    ResponderEliminar