sábado, 6 de octubre de 2012

Sobre estados de animo y creatividad


¿Los estados de ánimo están ligados a la inspiración? ¿Una persona triste puede escribir algo cómico? ¿Y una alegre algo triste? ¿Nunca se hizo estas preguntas? ¿No? Pues bueno yo me las hago por usted y me respondo a mi mismo ya que como nunca si hizo las preguntas no tiene las respuestas así que le hago un 2x1 y si quieren por 50 centavos más agrandan su combo con una porción de fritas.
De las grandes tragedias siempre hace humor, sino no existiría el humor negro y nadie recordaría a Mukenio, cada uno se puede reír de sus tragedias. El problema es cuando uno se ríe de las tragedias de otro y ese otro cree que el velatorio de su madre no cree que sea un buen lugar para contar los 100 mejores chistes sobre huérfanos. Cuando una persona está deprimida es muy común que busque cosas para estar aún más deprimida, como por ejemplo la música. Si estas llorando en una noche lluviosa y bebiendo whisky mientras escuchas una y otra vez “Nutshell” de Alice in chains, seguramente te vas a pegar un chorchazo en la sien. Ahora si no sos tan masoquista de buscarte las canciones más depresivas y en su lugar te pones un cd de Las primas… te pegas un corchazo. Ok no fue el mejor ejemplo pero la idea se entendió.
Cosas muy graciosas pueden surgir de las depresiones, quizás la mejor salida sea tomarse las cosas con humor y quitarle dramatismo. A no ser que tu equipo pierda 3 a 0 con Berazategui de local, eso no es para nada gracioso y si muy dramático así que no hay de qué carajo reírse.
Vamos al otro extremo, cambiemos de un lado a otro como Pato Bullrich de partido político. Los estados de felicidad también sirven para escribir cosas tristes ¿o ustedes se creían que Edgar Allan Poe vivía llorando mientras un cuervo lo miraba? Seguramente muchos de sus historias más sombrías las habrá inventado en un estado de efusividad galopante y en medio de coctel de alcohol, drogas, mujeres y Twisted Sister (Aviso: No creer en esto. No está comprobado que en el siglo 19 Twisted Sister haya sido una banda popular. Tampoco en el siglo 20 ni 21).
Quizás vos que te pusiste de novio, conseguiste trabajo, que estás bien de salud y la vida te sonríe más que un odontólogo en una propaganda de dentífrico, tengas ganas de escribir una canciones berretas sobre desamor y corazones rotos con una guitarra acústica que te regalaron tus padres tan solo para pegar en los mejores bares de Buenos Aires, solo porque sos un alma bohemia y aburrida, bajo el nombre de: Lisandro Aristimuño.
Bueno aquí he tratado de demostrar que el nivel de alegría no es proporcional a nivel de alegría creativa (si, lo sé, acabo de inventarlo) pero si ustedes están felices o tristes la clave es: No ver la película del payaso IT, por dios es horrenda ¿Por qué termina convirtiéndose en una araña gigante?

9 comentarios:

  1. Lo ideal sería no dejarse llevar por los estados anímicos para escribir barra dibujar barra lo que sea, me pasa que si estoy muy triste o muy feliz y trabajo en relación a ello me convierto en una CURSI (leáse mi trabajo, osea, siempre), los mejores momentos son los de odio contra la humanidad, siempre salen cosas interesante que hacen que uno vaya a dormir livianito... y obvio, nadie entienda qué carajo quisiste decir. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Locura copada la tuya.. Felicitaciones por el blog! ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi mayor sentido del humor sale a la luz cuando estoy con bronca. Me vuelvo verborragica. Según mis amigos, hago un stand up cada vez que entro en ese estado de bronca y dramatismo.
    Esto sirve como ejemplo?

    ResponderEliminar
  4. Me cague de risa, muchas gracias por pasar.. te puse ahi para seguir en el blog. a ver cuando paso y me cago de risa denuevo. un abrazo desde la fria mar del plata

    ResponderEliminar
  5. No hay nada peor para la creatividad q el estado de estúpida felicidad, dijo alguna vez el gran Sabina jeje. Saludos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  6. gracias, muy bueno este blog..
    me identifiqué con las ironías
    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  7. muy bueno! ma morí de risa con lo de Twisted Sister jajaja

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo.

    Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy remil segura que la frase en donde nombras a Alice in chains, ya apareció en otro post. Pero no sé, dudo.. Igual está genial :)

    ResponderEliminar