martes, 20 de noviembre de 2012

Mi relación con el "arte"


“Solo soy un punk ignorante “es la descripción de este humilde servidor de palabras al viento. Es la realidad porque son un gran ignorante en el “arte” en todas sus ramas, pero aquí explicare mi relación con este mundillo donde al parecer la ecuación parece ser: - popular + artista.
Dividí en segmentos: Pintura, música y cine.  Lo que van a leer esta escrito desde mi más absoluto e ignaro ser.
Pintura: Es la rama que menos entiendo y con la que peor me llevo. No tengo habilidad para dibujar y  tuve serias complicaciones a la hora de hacer una escala cromática (¿vieron cuando siempre te queda el mismo tono de gris?). Los entendidos en el tema lanzan frases como: “los colores tienen vida”, “juega libremente con las gamas y las tramas” y ese tipo de cosas que dichas en un tono monocorde y con los pelos parados te hacen quedar como un genio.
Dialogo entre una especialista (Al que llamare WY6, no por nada en especial sino porque está de moda usar letras y números para nombrar personas como: CR7, CP3 o C3PO) y yo:
WY6- “Pero fijate como el artista quiere expresar en esta obra todo su dolor por la muerte de la abuela con la que él solía pasar las tardes en un campo en Rawson”.
Yo: Pero solo es un triangulo rojo en un fondo negro… Y creo que es isósceles (ACLARACIÓN: Un punk ignorante no tiene ni la más remota idea de lo que es un triangulo isósceles).
Música: Como bien lo dice mi nombre soy punk donde las letras son directas y donde la poesía es menos tenida en cuenta que un enganche en un equipo de Sabella. Muchos músicos se creen que son los Pablo Neruda con guitarra acústica tan solo por hacer rimar amor con escozor o razón con picazón. .. ESPEREN ¡YA TENGO UN ESTRIBILLO!: Tu amor me provoca escozor y esa es la razón por la cual tengo picazón. ¡EN TU CARA LISANDRO ARISTIMUÑO, YA TENES COMPETENCIA!
Dialogo entre un músico (que se hace llamar WY6) y yo:
WY6: Escucha este tema. Tiene un sonido muy post psicodélico, con una mezcla de bachata y mucha influencia de músicos de flauta de pan peruana del África central.
Yo: Pero solo escucho un pitido, y es bastante agudo.
WY6: Además la letra te vuela la cabeza. Es muy copado como describe la realidad de este mundo tan loco en el que vivimos donde todos es tan apurado, tan impersonal y donde el ser humano está dejando de lado la naturaleza.
Yo: Dice “Soy tu nena, tu nena ah ah ah” ¿en donde esta todo eso que decís? Está más cerca de una confesión lésbica que de una reivindicación a Rousseau.
Cine: Mis películas preferidas son las de los Hermanos Marx que estaban lejos de ser pretensiosas. Ni hablar de Rocky o Ted, no hay nada que odien más los “artista” que una película taquillera. Una particularidad es que sus películas favoritas son cortos de solo  cinco minutos o son bodoques eternos que duran cuatro horas y media.
Dialogo entre un estudiante de cine (que casualmente se llama WY6) y yo:
WY6: El cine es el vehículo donde el director puede expresar un montón de ideas, de mundos, de realidades que solo su mente puede ver y que plasmar en la pantalla para que todos podamos ver su inconsciente.
Yo: Ajam… Y el que filmo American Pie ¿Qué mundo quería plasmar? ¿Uno donde los opas puedan tener relaciones libres con tartas?
WY6: Tenes que ver “La Mecha” de Raúl Perrone. Hay un sinfín de personajes pintorescos en un película conmovedora.
Yo: Pero si quiero ver como un viejo busca arreglar un calentador me voy a la ferretería de en frente. Para pagar una entrada prefiero ver Indiana Jones.
Así es mi relación con ciertas partes del arte. Con la literatura no tengo problema, en realidad ella tiene un problema personal conmigo.

9 comentarios:

  1. aajaja, me hiciste reír!! y me gustaron tus diálogos con esos "fanáticos del arte" :D tenes toda la razón, ellos ven significados en cualquier cosa, mientras esté en una exposición de arte!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja!

    me recordaste a la peli argentina 'El artista'...

    ResponderEliminar
  3. Y yo aspiro a ser Pintor Muerto de Hambre asi que te puedo decir que: "La posta esta en lo que se ve, el resto es pura mierda"

    ResponderEliminar
  4. Jjajajajajajajajaja, yo con la pintura soy igual. No pego una! Muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. jaja..
    tu relacion con el "arte" me arranco mas de una sonrisa....


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de seguir porque me di cuenta que no lo hacía y no veo razones. Me gustan tus post, me haces pensar en el comentario jajaja
    Yo no destaco en ningúna rama, pero le pongo onda (?) en intentar averiguar siempre un poco de todo, sea pintura, música, cine o literatura. Esta claro que ninguna se me da.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJA yo a veces soy un poco fanática del arte... Pero hay otra veces que no entiendo ni mierda jajjajaa
    Buen post, me hiciste reír.

    ResponderEliminar