lunes, 12 de noviembre de 2012

Ni las patas de Gardel

Es sabido que toda entrega de premios siempre es polémica y genera suspicacias, pero que también tiene todo el glamour y el brillo de las estrellas… Menos los Premios Gardel.
En una de esas tantas noches al pedo que suelo encontrarme estaba entre tratar de tocar mi nariz con la lengua y ver la tele. Como jamás lo logre me decidí por la tele. Ahí vi en Cronica Tv un evento en vivo en un teatro que no era un recital de Marco Antonio Solis de esos que repiten cuando no hay noticias sobre mutilados y aspiradoras. Me sorprendí al ver a Soledad y al Bahiano conduciendo lo que era esta entrega de premios que creí que ya había sido declarada difunta.
La verdad que deje para ver que era lo mejor de la música nacional (o eso se supone), pero me encontré con un teatro semi vacío, paredes a medio terminar, una telón negro como escenografía que solo le faltaba la inscripción “No ponen huevo, no ponen ganas, por que no se van todos a la concha de su hermana” y estaba listo para ser usado por cualquier hinchada de fútbol que su equipo este peleando el descenso y un sonido pésimo que me hacía preguntar si era una ceremonia o estaban probando el audífono que vendía Mike Amigorena.
Por lo que se vió en la puesta en escena y transmisión la plata que CAPIF y las discográficas te sacan cobrándote un disco a 50 pesos no la invierten en los premios Gardel. Quizás la inviertan en vacaciones en Aruba, pero no en los premios.
Debo reconocer que me gusto ver a dos músicos entregándole premios a músicos. Pero el Bahiano sino grita vocales sin sentido no es el mismo.
Es por lo menos sospechoso que la banda que gano el oro, Escalandrum, sea la misma que musicalizo toda la ceremonia. Bah por ahí es lo más normal del mundo, como que a Arsenal le cobren penales, no descienda nunca y gane campeonatos ¿no?
No entiendo por que le dieron un premio a Damas Gratis por un disco recopilatorio. Se supone que era por lo hecho en 2011 y Pablo Lescano viene currando con el “Sos un botón” desde la época en que Hernán Caire tenía cejas naturales. Además hicieron vestir a los Wachiturros de camisa y saco, los ubicaron más lejos que los visitantes en la cancha de Boca y no le dieron un premio ni siquiera un paquete de Lays.
El mejor tema del año fue “Paisaje” de Vicentico… ¿Qué? PAREMOS TODO ACA ¿El mejor tema del año 2011, UN COVER? ¿DE FRANCO SIMONE? A no ser que Franco Simone haya muerto y nos enteramos y el hicieron un homenaje o por que se supone que lo mejor del último año es una reversión de un tano de los años cantada por un Vicentico que dejo de lado el Ska para seguir los pasos de Sergio Denis en cuanto a canciones que escuchan señoras de 50 mientras limpian el living un sábado a la mañana.
Es cierto que la música a nivel mundial viene en decadencia y Argentina no es la excepción. Pero ¿Qué necesidad hacía de mancillar el buen nombre de Carlos Gardel haciendo esto?

5 comentarios:

  1. ¿En serio ganó "Paisaje"?????? o.O No sólo es un cover, sino que es un cover bastante simplón para mi gusto.

    Realmente la versión de Gilda me parece mejor.

    Bye

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque tenemos muy poco en el mundo del blog, te hacemos una cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iremos aumentando ahí detallitos que esperaremos sean de tu agrado.
    Nos encantaría que formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y esperamos con ansias de tu participación.
    Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor; que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé que los Premios Gardel no existian mas.
    Damas gratis con un premio Gardel, no podes. El pobre guapo debe estar revolcandose en su tumba(? mientras se rasca el culo con una mano, jajaja ._.
    Un beso che, segui escribiendo así que me da gracias(?)
    CHAU

    ResponderEliminar
  4. PARA!.... Hay premios gardel!? :| ...

    Son como los Magazine en Rosario. No cambian ni los presentadores, ni la musica, ni la escenografia desde los 80...y sospecho que lo hagan algun dia. Sos groso chico. Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  5. El final la rompe! Qué triste realidad :/

    ResponderEliminar