miércoles, 2 de octubre de 2013

Necesito un nerd

Estoy sentado en la pc buscando trucos para el pescamagic cuando de repente el cursor deja de moverse, la pantalla queda catatónica y aparece una pantalla azul que dice: “Se ha detectado un problema y Windows se ha apagado para evitar daños” y muchas otras cosas que no entiendo así que como soy un analfabeto en estas cuestiones decido que necesito la ayuda de un nerd…Pero esperen un minuto ¿Por qué la ayuda de un nerd?
Busque en wikipedia la respuesta a porque se relaciona a los nerds con la tecnología y la encontré en esta definición:
El anglicismo nerd se refiere a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica.
Pero continúe leyendo mucho más después del punto seguido y decía esto:
A diferencia de un intelectual, o de un científico o ingeniero normales, el estereotipo del nerd es el de una persona con una conducta obsesionada por sus actividades preferidas, al punto de limitar su participación en otros campos”
Entonces ¿todos somos nerds? ¿No hace falta saber de hardware y microchips para serlo? Claramente alguien puso en wikipedia que el nerd es “Una persona con una conducta obsesionada por sus actividades preferidas”, entonces alguien que tenga como actividad preferida el jugar al balero y este todo el día jugando al balero es un nerd (además de ser el Messi del balero).
Todos tenemos algo de nerd. Yo tengo una conducta obsesiva por el fútbol, nunca vi El Padrino ni Forrest Gump pero si se me los resultados de la liga de Bélgica, ¿a alguien le interesa como salió el Lokeren? ¿A nadie? Bueno sigo. En el 2010 no fui a visitar a mi ex que estaba enferma, quizás a punto de morir -o vomitar, lo que venga primero- por quedarme a ver Ghana-Estados Unidos porque jugaba Donovan… Ahora que lo leo entiendo muchas cosas de mi vida, quizás debería cambiar y… nah, me quedo con Donovan. Así que sería algo así como un “nerd del fútbol”.
Se asocia al nerd con gente que no es “popular” como decirlo de un modo fácil de explicar y sin entrar en filosofar entre que es o no popular porque tengo poco tiempo antes de que vuelva la pantalla azul. Pero piensen en cuantos de los que no se catalogan como nerds tienen conductas de nerd en moda, autos, series yankees, robos a mano armada, cine, bebidas energizantes o Agapornis, lo cual vemos que hay una gran diferencia entre el coeficiente intelectual entre una persona obsesionada por la tecnología y otra por la moda pero ambas son nerds.
Así que antes de que grites como Homero en ESTE video piensa que tú también eres un nerd.


Fuera de joda ¿alguien sabe como carajo se arregla lo de la pantalla azul? LLAMEN A FIERITA.

4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=pl2TfweYCXA JAJA éte es mejor

    ResponderEliminar
  2. - Oye Hermano, ¿viste a ese estúpido nerd?
    - ¿Cómo dice?

    ResponderEliminar
  3. Genial que pienses en la figura del nerd. A mí también me llama la atención dicho personaje. Creo que -como bien notaste- es bastante laxo decir ¨el nerd es una persona...con sus conductas preferidas¨. O sea: tal sentencia no dice mucho, no indica demasiado; es una pedorrada en tanto definición. Pero me quedaría pensando un rato más en esto de que ¨a diferencia de un intelectual, un científico, un ingeniero¨. (Me parece que sigue siendo una pedorrada pero menos laxa). El nerd está obsesionado y se ensaña con ciertas actividades hasta el punto de se ser un profesional, pero sin ser un ¨profesional¨. Yo me siento nerd y mi mami me lo hace sentir constantemente: ¨creés que los demás son como vos Victoria?¨

    ResponderEliminar
  4. Me siento identificada con ambas definiciones. Soy nerd, y qué?

    ResponderEliminar