martes, 5 de noviembre de 2013

Platónicos amoríos

Julieta Díaz, Katy Perry y Zooey Deschanel componen mi podio de amores platónicos pero este post no es simplemente una pajereada de un opa encerrado en un sótano oscuro sino que va más allá y es el desarrollo de muchos años de estudios sociológico de la sociedad de las sociedades sociales en socialización con los socios… ponele.
Primero hay que arrancar por el comienzo (¿Cómo abre llegado a tan interesante reflexión?) ¿Qué significa “amor platónico”? porque no hace referencia al amor hacia las plantas, no es que una persona se enamora perdidamente de un helecho y se casa y tienen helechitos y viven felices fotosintetizando. Según Wikipedia esta es la definición:
Amor platónico es una expresión que, en su uso común, pretende referirse a la visión filosófica que tuvo Platón acerca del amor, aunque la malinterpreta por completo (cf. El banquete). Esta denominación popular tiene como significado el amor no correspondido o imposible que, por ello, persiste como un ideal, inalcanzable. Esto, sin embargo, es radicalmente diferente de la concepción platónica del eros o amor, y constituye una vulgarización inaceptable de su teoría (basta leer el diálogo "El banquete" o "El simposio" para comprobarlo).
Como no leí “el banquete” le dejo mi lugar a un entrenador de fútbol motivador para que se los explique: 

“Hoy les voy a explicar qué carajo decía Platón, el amor platónico es impulso de la belleza, con garra, con huevo, arrancamos por la belleza, dejando todo avanzamos por la izquierda porque Platón es un cagón y se va enamorando. Como tenemos que hacer nosotros, enamorar a la pelota, enamorar a la gente y ganar este partido a estos putos que son de la B ¡VAMOS CARAJO!

¿Entendieron algo? Yo tampoco, así que mejor quedémonos con el uso más común de la expresión. Por lo general se utiliza con estrellas de televisión, música o cualquier persona que sea famosa y que por ende tiene un grado de superioridad en la sociedad. Es inalcanzable. Jamás se le va a hablar porque no sabe quien sos y nunca lo sabrá, lo cual termina siendo bueno porque al conocer a su amor platónico famoso se puede desilusionar más que un niño cuando pibe que le regalen un muñeco de Goku y recibe uno de Ten Shin Han. La clave de estos amores está en la idealización que se hace uno en la cabeza. Si ves por la calle una mina que te gusta uno ya la idealiza en diferentes situaciones con resultados sexuales hasta llegar a la presentación a los padres, el casamiento, nacimiento los hijos, la graduación de sus hijos, la vejez juntos y en que parcela los van a tirar a la hora de morir, para luego darte cuenta que tenía una remera de Las pastillas del abuelo y la fantasía se vaya al carajo, doble en la esquina y te pegue una patada en lo huevos.
Otra de las cosas que hay que analizar (solo porque tengo tiempo al pedo para hacerlo, si ustedes tienen una vida no lo hagan que no vale la pena) es que hace a un amor imposible si no nos referimos a los casos anteriores. Hay varios motivos, el principal es la inseguridad en uno mismo conocida como timidez, aunque también puede ser que te enamores de la novia de un amigo también conocida como hijo de puta sin códigos, la edad o más conocido como robacunas o comeviejas o el simple hecho de que la persona que amas te detesta lo cual la única solución es…bueno no lo sé pero debe ser un término medio pegarse un corchazo y cambiar de sexo.


Podría seguir sanateando con este tema pero el técnico motivador que traje me reclama algo de un 15 porciento y se está poniendo violento, ¡PARA LOCO, NO ME MIDAS!

6 comentarios:

  1. igual si era un posteo sobre una pajereada de un opa también estaba bien, sería como la mayoría de las cosas que hay en internet. (?)

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente Zooey Deschanel es el amor platónico de todos (y todas) ja, saludosss

    ResponderEliminar
  3. Zooey Deschanel me cae mal como actriz y no me gusta (lease con ojos de hombre, osea le entro como Porcelito a un billete en la calle de todas formas).

    La explicacion del DT me hizo acordar a Carrasco (http://www.youtube.com/watch?v=oqJsDTnoN_Q)

    ResponderEliminar
  4. el administrador desconocido, de un blog se puede considerar como amor platónico? :/

    ResponderEliminar
  5. Zooey Deschanel en New Girl me parece una pelotuda y desarreglada(?. Después es hermosa por dónde la mirés, menos en esa serie jaja. Salute!

    ResponderEliminar