lunes, 2 de diciembre de 2013

Cabulero

La película “El Lado luminoso de la vida” la verán las mujeres por Bradley Cooper y los hombres por el totó (que palabra que hay que usar más) de Jennifer Lawrence, pero no sean opas y quédense con el personaje del gran Robert De Niro que hace un fanático de Philadelphia Eagles híper cabulero. Y de eso vamos a hablar en la clase de hoy así que saquen lápiz y papel.
La cábala es el recurso que tiene el hincha para sentirse parte de su equipo. Como somos gordos sin talento o buenos representantes no podemos estar en el campo de juego así que buscamos algo que sirva para ganar. Sí el equipo gana es gracias a la cábala, sino es tu culpa por no haberla respetado o por que perdió sus poderes mágicos así que espero que pongas la renuncia a disposición de la comisión directiva.
El buscar un amuleto muchas veces es la negación de lo mal que anda tu equipo. Por ejemplo si tomo como cábala el sentarme en una determinada silla. Al primer gol de San Martín de San Juan, me cambio a la de al lado, al segundo a la siguiente, al tercero a otra y así sucesivamente hasta que te das cuenta que San Martín de San Juan nos hizo más goles que la cantidad de sillas que tengo lo cual me lleva a pensar en tener un living al estilo japonés y sentarnos en el piso.
La ropa es otro clásico. Pruebas con una prenda y si sale victoriosa será utilizada religiosamente todos los partidos, aunque sea un campera polar y haga 45 grados a la sombra.  El día que llega la derrota hay que cambiar y empezar con otra lo cual si tu equipo pierde seguido te lleva terminar la fecha 19 usando las medias de nilón de tu vieja porque ya usaste todo el placard. Si se lleva la misma ropa durante varios días o semanas seguidas es posible que no sea una cábala sino un roñoso.
Luego hay casos más extremos como el buscar acomodar el control remoto con el grado de inclinación exacto que tenía en el gol, prohibirle la entrada a la casa a tu propia madre por que cuando ella salió se dio vuelta el partido, comer la misma comida todos los partidos de Italia durante el mundial 2006 u otras detalles más excéntricos si eres un enfermo como este punk ignorante.
No importa el club, menos Vélez que no tiene gente (hacía mucho que no me reía de esos seres mitológicos conocidos como “hinchas de Vélez”), todos los hinchas tienen su cábala. En un partido de fútbol hay miles de cábalas que si todas funcionaran deberían ganar 5 a 0 cada equipo (a menos que seas Sabella que pide un 0 a 0) y todos sabemos que eso no va a pasar porque va a ganar Arsenal ya la cábala más importante es la de Don Julio.

5 comentarios:

  1. pero esas cabalas que nombraste son perfectas porque son inofensivas.
    pero cuando juega Argentina, siempre hacen gol cuando esta servidora esta en el baño, así que en cada partido, mi "familia" siempre me quiere encerar ahí hasta que todo termine :/

    ResponderEliminar
  2. me da miedo las semejanzas entre lo que contás y mi novio.. no serás él?

    ResponderEliminar
  3. "Gordo sin talento" deberia ser utilizado como agravio, genial

    ResponderEliminar