sábado, 7 de diciembre de 2013

Unas vocales para las redes sociales

Hoy en día internet esta llena de redes sociales. Desde que la gente dejó de escuchar el ruido del modem, tardar dos horas en conectarse o hacerlo después de las ocho de la noche por que era más barato todo el mundo se volcó a ella y se generaron miles de espacios donde la gente busca gente con lo cual dejaron sin empleo a Franco Bagnato. Pero dejemos de hablar de cosas del años 2000 y centrémonos en las redes sociales, no en las más famosas de las cuales ya he comentado y si tu no lo leíste… hiciste bien porque no te perdiste de nada.
La fotografía es un hobby entretenido para muchas personas, pero con lo caro que sale ese jueguito (¡ASÍ QUE DEJATE DE JODER CON LA CAMARITA Y ANDA A LABURAR!... Nah mentira) no todos pueden ser fotógrafos profesionales. Pero de ser un “fotoaficionado” (¿Se dice así ?) a ser una minita que solo por subir fotos de una tostadora en blanco y negro arriba de una cama desde un pésimo ángulo y  con la cámara de tu celular se cree Peter Parker hay un gran trecho. Lamentablemente Instagram hace creerles que sí.  Al menos traten de dejar en paz a su gato y no lo fotografíen hasta cuando va a hacer sus necesidades en las piedritas (¿Por qué todas tienen gato? ¿y por que son todas mujeres?). Piensen que para su gato son como Luis Ventura. Otra cosa que no entiendo es por que carajo el 95% de las fotos son en color sepia, aunque sea sacada en Constitución un martes a las 3 de la tarde.
Sepan disculpar si se me mezclan los nombres pero entre Instagram, Flickr o Tumblr no encuentro la diferencia ni las vocales que le faltan ¿Por qué tienen esos nombres? Ah no ser que tres yankees que estaban al pedo una tarde invierno en Minnesota se les ocurrió crear paginas de internet con los onomatopeyas que generaban tirar latas con bolitas de pan y una cerbatana no le encuentro la respuesta.
Siguiendo con las fotos pero ya dejando de las fotos artísticas (?) esta Badoo (ey acá tienen algunas vocales que pueden usar). Donde el narcicismo humano aflora en su máxima expresión en busca de que un desconocido puntúe una foto tuya como si fuera Pachano en Bailando por un sueño. Pero no basta con eso sino que se cae a lo más hondo del pozo de la ridiculez al subir fotos que no ayudan en nada. Como poner una foto comiendo un filet de merluza crudo con la mano o con un preservativo como vincha ¿en que momento alguien puede cruzársele por la cabeza la idea de que poner una foto cagando en el baño es algo que vale la pena mostrar al mundo? El objetivo de esta pagina es que alguien te vea y te elija, en definitiva es como la zona roja de Amsterdam  pero del subdesarrollo.
Podría seguir nombrando más pero el cable del modem esta medio cortado y se me tilda internet. Creo que voy a tener que llamar a Fullzero para que me lo solucione.

8 comentarios:

  1. Hola...permiso...
    Jajaj! Iniciar sesión en el viejo msn después de las 20:00 porque era más barato, ya me había olvidado de esa época. Te digo que frente a tanto narcisismo digital extraño ese período,donde esa necesidad imperioso que tienen algunos de mostrarse era, a lo sumo, mediante la foto pequeña al costadito del nick.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las cosas cambian tan rápido y yo estoy tan grande que me pierdo de casi todo. Se sigue pidiendo que digan "whisky" antes de fotografiar gente o se usa alguna otra palabra clave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincero, si me dan una cámara de fotos no se ni como prenderla así que menos se que hay que decir. Capaz que ahora hay que tomar whisky

      Eliminar
  3. Creo que tienes mucha razón...creo que todo se dice en internet...todo se muestra
    Creo que algunos deberían conservar el misterio...deberíamos...siempre hay momentos estúpidos en nuestros instantes
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. fulzero jajajajaja cuantos recuerdos.
    q lindos seres q eramos

    ResponderEliminar
  5. Ay malditas redes sociales, sentimiento ambiguo tengo hacia ellas. Va metafora pedorra : Es como dejar la puerta abierta de tu casa para que los vecinos espien, y para colmo disfrutar del ser espiado.
    Genial como escribis, me lei varios post ( bah muchos en realidad ) y me rei como demente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuidad con leer tanto de este blog por que puede ocasionar perdida de popularidad, desgano, estrabismo y alguna luxación de codo

      Eliminar
  6. Creo que las personas nos estamos tomando muy en serio el tema de la redes sociales. Ahora con Instagram cualquier persona sube una foto y a veces hacen de todo tan solo para conseguir un lindo "me gusta". Hay personas que se creen fotógrafos profesionales tan solo por tener una cámara semi-profesional o profesional (y encima la usan en modo automático).
    Yo tampoco entiendo qué le ven de bonito a los gatos, yo nunca he tenido mascota por eso no tengo tanto amor hacia los animales, además creo que los gatos botan unas pelusas que hacen un mal al sistema reproductor femenino...
    Creo que deberíamos de tomar más en serio el hecho de tomar fotos, como cuando solo existían las de rollo y tomabas fotos importantes.
    Me ha gustado mucho tu blog, te seguiré leyendo, ya te sigo.

    ResponderEliminar