sábado, 15 de julio de 2017

Busco pero no encuentro a Phil Collins

El otro día me decidí hacer algo que ya nadie hace y fui a recorrer disquerías para comprar un cd. Sí, en pleno Siglo XXI aún hay gente que gusta de comprar el original con el librito que muchas veces son dos ojas con los nombres de los plomos, los técnicos de sonidos, los tíos del bajista que siempre bancaron y el kioskero que fiaba birras durante la grabación. Los artes de tapa son muy bonitos siempre... bueno no siempre...



Paremos el divague aquí y continuemos con la historia. Mi intención era comprar un disco de Genesis. Pero de la etapa ochentosa con Phil Collins como cantante, no con Peter Gabriel travestido imitando a David Bowie. Mi primer pensamiento fue: "Genesis es una papa, lo consigo en cualquier lado". Nunca más alejado de la terrible realidad.

Entro al Musimundo de Morón (Sí Musimundo, te nombre. Ahora me vas a tener que pagar por haberlo hecho muajajaj... ¿Que no funciona así? POR QUE NO ME AVISAN) y lo primero que noto horrorizado son los precios. Un cd valia no menos de 60 pesos. Sí, un artículo que prácticamente es obsoleto y que solo valoramos quienes teníamos que rebobinar un cassette con una lapicera, aumenta de la nada solo para llenar los bolsillos de unos pocos empresarios a los cuales uno no le conoce la cara pero que siempre se viene a la mente el viejo que se comia Thalia que se llamaba Tony Mottola (Advertencia: Este post es solo una excusa para recordar a Tony Mottola). En vez de fomentar que la gente gente vuelva a comprar los compactos originales y no un mp3 con 300 temas de los cuales 260 están por la mitad, 20 no son del artista que anuncian, 10 son ruido blanco, 7 es el mensaje de "como eliminar la publicidad del Ares" (sí, año 2017 y acabo de mencionar al Ares) y 3 son de Marco Antonio Solís que inexplicablemente siempre aparece en todos los combinados aunque sean los mejores temas de Black Metal.

Indignado por el accionar de la industria al no pensar en los consumidores (como si alguna vez lo hubieran hecho) decidí buscar en un lugar donde vendían usados de todo tipo. No solo no encontré ninguno de Genesis sino que encontré grandes ofertas en Macaferri y Asociados por lo cual deje plantado varios C4 en el lugar que, claro, ya no existe. Mi última chance era una de esos sucuchos especializados que están perdidas en una galería donde te atiende un viejo barbudo que probó todo tipo de drogas experimentales en la década del 70 y ahora pasa sus últimos años de vida sentado detrás de un mostrador escuchando Jehtro Tull. La respuesta que recibí fue contundente: "No pibe, acá en Argentina de Genesis no se consigue practicamente nada". Haber si entendemos ¡ES GENESIS, NO ESTOY BUSCANDO UN DISCO DE LOS MOX EN VIVO EN UNA PLAZA DE NUEVA CALEDONIA EN 1995! "Invisible Touch" no lo conseguís, ahora a la pedorrada que hace el sensible de Abel Pintos te lo dan hasta de vuelto en los supermercados chinos. 

Es una ardua batalla para aquellos que todavía añoramos recorrer disquerías con la ilusión de encontrar ese album que tantos querías o alguno nuevo con que sorprendente. Quizás sea muy antiguo y tendré que renovarme... ¿alguien sabe donde comprar un reproductor de MP3? Me dijeron que es lo más moderno y sofisticado del mercado.

5 comentarios:

  1. Che pero estás buscando un cd del 86! No será mucho? Ja...

    Ese Mottola no se la sigue comiendo? Ja... Y bue, peor sería buscar uno de mi ídolo Prince...

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  2. Si estás al pedo un día y no te molesta viajar seguramente conseguís en la feria de Parque Rivadavia, pero siempre te tenés que fijar el estado del cd antes de comprarlo porque por ahí te lo venden a 300 pesos y cuando llegás a tu casa ves que está todo rayado y es una cagada; también hay algunos vendedores que si te hacés el copado y les decís "yo ya te compré antes" en una de esas te creen y hasta te los venden más baratos jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que se me pasó por la cabeza es el cap. de Los Simpson cuando Homero busca sus discos, solo faltaba que te dijeran que estaban en "viejitos". Es una pena como curran con las bandas, de hecho hay muchas canciones dedicadas a este tema, que creo yo pasan todos los artístas. En fin, entrá a Mercado libre, ya no te queda otra que modernizarte...

    ResponderEliminar
  4. Interesantes vacaciones del 2014/2017

    ResponderEliminar
  5. El otro día le preste dos CDs a un amigo, ese mismo día vimos una peli que lleve en DVD original y me dijo "siento que viaje en el tiempo". Para, campeón, no fue hace tanto. Yo también sigo recorriendo disquerias/librerias/lugares de dvd (?) en busca de reliquias que nunca consigo, un pasatiempo bastante inútil pero pasatiempo al fin.

    ResponderEliminar